Impulso al crecimiento de Hyatt en Iberoamérica

EXPRESO - 29.09.2022

Hyatt Hotels Corporation anunció el crecimiento estratégico de la marca en la región Iberoamérica y Caribe.

La hotelera internacional va a hacerlo con una sólida línea de desarrollo de más de 20 hoteles de lujo y estilo de vida planificados y aperturas de resorts hasta 2024, incluida la expansión de las marcas Hyatt en nuevos mercados. 

‘América Latina y el Caribe son los principales destinos de ocio para los viajeros globales, y continuamos aumentando la presencia de la marca Hyatt en esta importante región para ofrecer experiencias únicas a los viajeros de alto nivel en nuevos mercados y destinos buscados’, dijo Camilo Bolaños, senior vicepresidente de desarrollo, América Latina y el Caribe, Hyatt.

‘Estos nuevos y emocionantes hoteles y resorts en la cartera de marcas de hoteles de lujo de Hyatt refuerzan nuestro compromiso de crecer cuidadosamente en mercados clave que son importantes para nuestros huéspedes, miembros y clientes de lealtad de World of Hyatt’.

Impulso de desarrollo en una región de crecimiento clave Impulsados ​​por la demanda de viajes de placer, los hoteles y resorts recién inaugurados y esperados marcan importantes hitos de crecimiento para Hyatt que incluyen:

- Nuevas aperturas planificadas en la región, como Secrets Tulum Resort & Beach Club (México) y Hyatt Céntrico San José — Escazú (Costa Rica). Introducción planificada del primer hotel Park Hyatt en México: Park Hyatt Los Cabos and Residences; y el primer hotel Andaz en la capital histórica de México: Andaz Mexico City Condesa.

- Ampliación de la presencia de la marca en nuevos mercados en todo México que incluyen: Monterrey con Hyatt Place Monterrey Valle y Hyatt House Monterrey Valle/San Pedro, ambos con apertura prevista para este año, y Thompson Monterrey, con apertura prevista para 2024; y San Miguel de Allende con NUMU, parte de The Unbound Collection by Hyatt. 

Como resultado de la adquisición de Apple Leisure Group, el crecimiento esperado de la región de América Latina y el Caribe de Hyatt incluye una expansión de casi el 20 % de la Colección Inclusiva de Hyatt que se espera para fines de 2024 con el debut de nuevos resorts de lujo con todo incluido como Secrets Impression Moxché (México), Secrets Impression Isla Mujeres (México), Dreams Cozumel Cape Resort & Spa (México), Dreams Estrella del Mar Mazatlán Golf & Spa Resort (México), Dreams Flora Resort & Spa y Secrets Tides Punta Cana (República Dominicana), Zoëtry Marigot Bay St. Lucia y Secrets St. Lucia Resort & Spa. 

La Colección Inclusiva de Hyatt ofrece experiencias superiores con todo incluido con las mejores marcas de resorts en su clase, como Hyatt Ziva, Hyatt Zilara, Zoëtry Wellness & Spa Resorts, Secrets Resorts & Spas, Breathless Resorts & Spas, Dreams Resorts & Spas, Vivid Hotels & Resorts (próximamente), Alua Hotels & Resorts y Sunscape Resorts & Spas.  

‘La expansión de The Inclusive Collection en América Latina y el Caribe trae una de las carteras regionales más grandes del mundo de resorts de lujo con todo incluido para viajeros globales que buscan experiencias perfectas y de clase mundial’, dijo Javier Coll, presidente del grupo de Desarrollo e Innovación de Negocios Globales en Grupo de ocio de Apple.

‘Ya sea que se celebren los grandes momentos de la vida, se busque un tiempo familiar de calidad o una medida adicional de romance en un destino impresionante, las propiedades nuevas y existentes de Inclusive Collection ofrecen experiencias inolvidables para todos y en cada ocasión de estadía’. 

El crecimiento reflexivo brinda mayores oportunidades de estadía y experiencias en más mercados con base en destinos deseables conocidos por su cultura, arquitectura, cocina e historia, las nuevas propiedades de Hyatt ofrecen a los huéspedes, miembros de World of Hyatt y clientes infinitas oportunidades para experimentar el lujo, el estilo de vida y las ofertas de resorts de Hyatt.

Los acuerdos administrados y de franquicia ejecutados en América Latina y el Caribe se destacan por las nuevas propiedades de Hyatt programadas para abrir en su cartera de marcas.

Propiedades recientemente inauguradas en América Latina y el Caribe

En 2022, se abrieron varios hoteles Hyatt notables en América Latina y el Caribe, entre ellos:

- Dreams Karibana Cartagena Golf & Spa Resort (Colombia): este innovador resort abrió en abril y es un nuevo, destino caribeño premium perfectamente ubicado en la vibrante e histórica ciudad de Cartagena y dentro de la comunidad privada premium de Karibana.   

- Hyatt Centric San Salvador (El Salvador): El Hyatt Centric San Salvador de 138 habitaciones, que recibirá a los huéspedes a partir de abril, marca la primera propiedad Hyatt en El Salvador y combina la vibrante ciudad y la vida nocturna con el relajante surf cercano.

- Hotel La Compañía (Panamá): El Hotel La Compañía, el primer hotel de la marca The Unbound Collection by Hyatt en Panamá, abrió sus puertas en el barrio Casco Antiguo de la ciudad de Panamá en abril y se destaca por su arquitectura histórica distintiva combinada con el lujo moderno.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios