Grupo Hesperia y Wenea instalarán puntos de carga para vehículos eléctricos

EXPRESO - 14.08.2022

El grupo hotelero Hesperia instalará más de 40 puntos de carga en un total de 14 de sus establecimientos en España.

Grupo Hesperia ha firmado un acuerdo de colaboración con Wenea, la compañía española de servicios integrales de carga para vehículos eléctricos, para instalar puntos de carga en algunos de sus activos urbanos y vacacionales, todos ellos ubicados en los principales destinos turísticos del país. 

El convenio incluye la instalación de puntos de carga en 14 establecimientos que gestiona Hesperia World y que disponen de un servicio de aparcamiento en sus instalaciones.

En una primera fase, el despliegue se iniciará en el hotel Hyatt Regency Barcelona Tower de cinco estrellas ubicado en la Gran Vía de l’Hospitalet de Llobregat, con una estación de carga con potencias de hasta 40 kW.

Más adelante, también se sumará el Hyatt Regency Hesperia Madrid, también de cinco estrellas y ubicado en el estratégico Paseo de la Castellana de la capital. 

Asimismo, se implementarán otros puntos de carga en más hoteles urbanos del grupo como el Hesperia Sant Just y Hesperia Sant Joan en Barcelona, los establecimientos que el grupo tiene en Galicia, el País Vasco y Aragón, Hesperia Vigo, Hesperia Bilbao y Hesperia Zaragoza Centro, así como los hoteles Hesperia Córdoba y Hesperia Sevilla en Andalucía, y el Hesperia Ciudad de Mallorca.

También se han incluido en el acuerdo el hotel Príncipe Felipe de La Manga Club en la Región de Murcia, y los resorts vacacionales que gestiona bajo las marcas de AMResorts: Dreams Lanzarote Playa Dorada & Spa y los Secrets Lanzarote Resort & Spa y Secrets Mallorca Villamil Resort & Spa. 

Para acceder a los puntos de carga instalados en los hoteles, los usuarios deberán descargarse la aplicación móvil de Wenea, disponible tanto para Android como iOS.

A través de esta app, los conductores tendrán acceso a diversas funcionalidades como un mapa en el que podrán encontrar las estaciones de carga más cercanas y un planificador de ruta con el que establecer las paradas durante sus viajes.

Así mismo, la aplicación permite también consultar el estado de la carga, revisar el historial de facturas o comprobar la ocupación de los conectores en tiempo real. 

Sonia Prieto, senior vice president Sales & Marketing de Hesperia, destaca que ‘este acuerdo está plenamente alineado con los objetivos de sostenibilidad de la compañía, así como con nuestro empeño por ofrecer cada día nuevos servicios a nuestros clientes que sigan sumando a su experiencia. En este sentido nos sentimos muy satisfechos de colaborar con una compañía puntera como Wenea’. 

Por su parte, Alberto Cantero, CEO de Wenea, indica que ‘en Wenea nos hace felices contribuir a la electrificación de los hoteles del grupo Hesperia y ayudar así a que la movilidad eléctrica sea más accesible para todos los conductores. Estamos convencidos de que dotar a los conductores de nuevos puntos de carga en ubicaciones estratégicas, como las que nos ha facilitado Hesperia, sin duda es primordial para alcanzar el objetivo común de la descarbonización del transporte’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios