Por ahora no avanza el Parador de Baeza

EXPRESO - 25.11.2021

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha reconocido que la apertura de un parador de turismo en Baeza, Jaén, es un compromiso que está ahí, aunque ahora ‘no es el momento’ de proceder con ello.

Maroto se justifica aduciendo que, en la actualidad las inversiones se centran en recuperar la red existente, después del ‘gran deterioro sufrido por los recortes del anterior gobierno’.

Así lo indicó la ministra Maroto en Baeza, en donde presentó el plan Impulsa Patrimonio, del que ya hemos informado en este diario.

Maroto señaló que ‘en este momento estamos recuperando toda la red. Y digo recuperando porque ha habido un gran deterioro en la infraestructura de la red como consecuencia de los recortes que se desarrollaron en la anterior etapa de Gobierno’.

Así, se ‘impulsando un plan de inversiones para mejorar esa red, además de ir terminando cuatro paradores que llevaban cerrados muchísimos años’, como lo son los paradores de Ibiza, Veruela, Morella y Molina de Aragón.

Maroto incidió en que ‘no es el momento porque hay que invertir en la red, más de 98 paradores. Una red que ha sufrido unos recortes como consecuencia de la austeridad que el PP aplicó a la red de ciudades Patrimonio, al conjunto de la red de Paradores y, en definitiva, a la política turística de este país’.

No obstante, la ministra destacó que el objetivo es que ‘la red de Paradores siga creciendo’, y lo haga, especialmente, completando su presencia en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Así, Baeza y Tarragona serían las dos únicas ciudades que no tienen un establecimiento de la red de Paradores.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios