El hotel Ziryab de Sierra Nevada será gestionado por GAT

EXPRESO - 21.11.2021

Ubicado en la estación de Sierra Nevada, el hotel es un establecimiento de 3 estrellas y dispone de 147 habitaciones de diferentes capacidades y modalidades.

Con este nuevo activo, GAT incrementa su cartera de gestión actual hasta los dieciséis hoteles, cinco de ellos en Andalucía. La nueva propiedad ha depositado la confianza en GAT para la explotación del establecimiento que ha permanecido cerrado durante los dos últimos años.

La compañía asumirá desde este mismo mes de noviembre la gestión del hotel con la intención de relanzarlo como todo un referente en la estación granadina de Sierra Nevada.

Este será para GAT el segundo activo en explotación para el segmento nieve. En octubre del 2020 la compañía incorporaba a su cartera el Hotel Aragón Hills, de cuatro estrellas, situado en la estación oscense de Formigal, una experiencia que sin duda servirá de directa aplicación en el caso del nuevo activo incorporado tras un largo periodo de tiempo cerrado.

El equipo de GAT ya trabaja intensamente en los preparativos y puesta a punto del activo para afrontar la próxima y cercana temporada de invierno coincidiendo con la apertura de la estación de esquí.

Con la incorporación de este activo, GAT refuerza su presencia en la comunidad andaluza.

‘Sumamos un nuevo activo en Andalucía que se une a los ya gestionados en la comunidad autónoma líder del ranking de destinos nacionales peninsulares. Allí contamos con el Hotel DoubleTree by Hilton Islantilla y el complejo de apartamentos The Residences Islantilla en Islantilla (Huelva) y el Hotel Encinar de Sotogrande, Cádiz, y el Hotel Antequera en Antequera (Málaga), establecimientos de distintas propiedades, todos ellos inversores profesionales con estrategias de ‘valor’, según indica Ramón Garayar-CEO de GAT.

A pesar de los meses tan complicados que ha atravesado y sigue atravesando el sector, GAT sigue su proceso de expansión y crecimiento. La compañía sale reforzada al haber incrementado durante este periodo su cartera de gestión en 10 activos más; ‘nos consolidamos como el líder especializado en la operación y gestión de activos turísticos independientes bajo diferentes fórmulas’.

La gestión de GAT para el nuevo activo en portfolio contribuirá a dinamizar la economía y el fomento del empleo local. Ya está activo el proceso de búsqueda y selección de personal para la contratación de hasta 25 puestos de trabajo de las diferentes especialidades. La puesta en marcha de nuevo del hotel es ambiciosa y se desarrollará en diferentes fases teniendo muy presente la necesidad de poner en valor los atributos del destino.

La gestión de GAT pondrá el foco en facilitar el acceso a todas las posibilidades experienciales y de turismo activo y naturaleza contribuyendo la desestacionalización del producto y el destino.

El Ziryab un hotel con mucha personalidad

Construido en un emplazamiento privilegiado, con unas vistas espectaculares, El Ziryab mantendrá su carácter y la personalidad que lo hace único y lo identifica. Este hotel de montaña se encuentra junto al telesilla Al-Andalus y Borreguiles de Sierra Nevada, a 5 minutos a pie de la parada de autobús más cercana, a 12 kms de la zona de esquí del pico Veleta y a 34 kms del centro de Granada.

Está previsto que, tras la inminente temporada de invierno, se realice una parada técnica que servirá para continuar el proceso de actualización y mejora de las instalaciones y servicios.

Todo ello contribuirá a posicionar el establecimiento como un referente en lo que a la práctica deportiva y oferta experiencial se refiere con una estrategia comercial enfocada al fomento de las actividades propias del turismo activo como ya se ha hecho en el caso del mencionado hotel Aragón Hills. Información de contacto.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios