Para potenciar su marca Silken Hoteles actualiza su imagen

EXPRESO - 24.10.2021

Con este rebranding la cadena quiere reforzar su posicionamiento como una familia de hoteles urbanos unida y diversa, pero con unas claras señas de identidad: ubicaciones estratégicas, diseño/estilo y un servicio excelente.

La cadena Silken Hoteles, especializada en la gestión de hoteles de cuatro estrellas con ubicaciones estratégicas y altos estándares de servicio y diseño en España y Andorra, ha presentado hoy una actualización de su marca e identidad visual, cambio con el que quiere comenzar con ilusión una nueva etapa.

Con dicho rebranding, la compañía quiere adaptar su imagen a la estrategia de negocio que está desarrollando durante los últimos años y que ha evolucionado de un modelo en el que el protagonismo recaía en cada hotel, a otro en el que la cadena gana relevancia.

El motivo es que ésta es la que da coherencia a todos sus establecimientos y garantiza una filosofía de trabajo, aunque respetando siempre la singularidad propia de cada uno de ellos.

Uno de los cambios más de evidentes de la nueva marca se refleja en el propio logotipo, en el que se ha invertido el orden de las palabras para que la marca Silken tenga más importancia (pasando de Hoteles Silken a Silken Hoteles). Pero este rebranding ha sido global e incluye todos los elementos visuales de la compañía, tanto a nivel corporativo como en cada establecimiento.

Según Javier Villanueva, director general de la compañía, ‘hoy es un día muy especial para nosotros, porque presentamos un nuevo rebranding, un nuevo logo, una nueva identidad visual, una nueva personalidad, pero con los valores que nos han acompañado durante 26 años. Este cambio lo iniciamos en el 2019 para implantarlo en 2020, que era cuando la compañía cumplía 25 años, pero no pudo ser’.

Por otro lado, Villanueva ha destacado que, sin embargo, ‘ahora tiene aún más sentido, porque somos mucho más fuertes y mejores que antes de la pandemia. Hemos aprovechado este tiempo para ampliar nuestra cartera de hoteles, hacer un reposicionamiento de los activos, actualizarlos, mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad de nuestros hoteles, con una inversión que llegó a los 25 millones de euros. Somos mejores porque, aunque en la estrategia de Hoteles Silken, la sostenibilidad, la digitalización, la transformación siempre han sido pilares fundamentales, en este periodo, dichos procesos se han acelerado. Con todo esto entendíamos que necesitábamos más que nunca una marca solida que dijera por nosotros qué nos hace diferentes, qué ofrecemos y cuál es nuestra manera de hacer las cosas’.

Además, también ha destacado que ese ‘nombre’ está avalado por los buenos resultados que siempre obtienen sus establecimientos por parte de los clientes (que se sitúan siempre por encima del 8 sobre 10) y las relaciones sólidas y duraderas que durante su trayectoria han establecido con sus socios, propietarios y colaboradores.

Por su parte, Amado Jimenez, director de RR.HH, calidad y comunicación de la cadena, ha destacado que ‘pusimos en marcha este proyecto, la evolución de nuestra marca, justo antes de la vivir esta crisis sanitaria que tanto ha impactado a nuestro sector. Sin embargo, ajusta mucho a la actual necesidad de los viajeros, que tanto a nivel nacional como internacional buscan hoteles/marcas de confianza donde alojarse garantizando su salud y seguridad’.

Planes de expansión para esta nueva etapa

Con esta nueva imagen y tras la mejora de la situación sanitaria, la compañía afronta el futuro con ilusión, aunque apostando siempre por una estrategia de crecimiento sostenible. Así, durante el acto de presentación de su nueva imagen, Javier Villanueva ha destacado uno de los proyectos más inminentes en el que llevan tiempo trabajando es la apertura de un establecimiento 5*, que se ha visto frenado por la crisis de la Covid-19.

Silken Hoteles tiene previsto abrir dicho establecimiento, que se denominará Silken Maravilla Palace Hotel 5*, la primavera del próximo año. Es, además, un proyecto singular ya que es el único en contar con una fábrica de cerveza en España, tiene las tenerías medievales mejor conservadas del siglo XII y es pionero en sostenibilidad, concebido para ser Zero Residuos. Se suma, además, a otro establecimiento ubicado en Estepona, que se inauguró el pasado mayo.

Además, la compañía tiene planes para incorporar un establecimiento de nueva construcción en Playa de Aro, en Gerona, y quiere avanzar en su proceso de internacionalización, por lo que ya está barajando nuevos proyectos.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios