Hotusa incorpora tres establecimientos a la cartera Eurostars

EXPRESO - 22.07.2021

Los 3 nuevos hoteles que se integran la división de explotación lo hacen bajo la marca Exe Hotel y son: Exe Castellar 4* (Castellar de la Frontera, Cádiz), Exe Via Argentum 4* (Silleda, Pontevedra) y Exe Essenzia 4* (Oporto).

En un contexto de paulatina recuperación del sector turístico, Eurostars Hotel Company, cadena hotelera de Grupo Hotusa, sigue trabajando a pleno rendimiento en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio en el área de expansión, con objeto de reforzar y ampliar su porfolio de establecimientos.

Así, y en el marco de esta política de exploración del mercado y consolidación de su cartera de hoteles, la compañía acaba de integrar a la división de explotación tres nuevas unidades en régimen de arrendamiento. Se trata del Exe Castellar 4* (Castellar de la Frontera, Cádiz), el Exe Via Argentum 4* (Silleda, Pontevedra) y el Exe Essenzia 4* (Porto).

El Exe Castellar 4* es un hotel con encanto que se erige como un absoluto referente para la realización de eventos, merced a los 1.500 m2 de espacio al aire libre y su salón principal para casi 200 invitados que, con máxima versatilidad, se adaptan a celebraciones de cualquier índole. El buen gusto, la exquisitez y el lujo en todos sus detalles, así como sus espectaculares espacios rodeados de naturaleza son absoluta garantía de éxito.

Privilegiadamente ubicado al pie del gaditano Parque Natural de Los Alcornocales, su arquitectura recrea con máximo ingenio y acierto el carácter de un cortijo andaluz, generando un espacio de ambiente relajado con hermosos patios y fuentes como protagonistas. Sus 74 habitaciones han sido decoradas con sumo mimo, creando rincones acogedores y serenos, en los que disfrutar del sosiego y de la luz natural que entra por sus amplios ventanales.

Asimismo, el Exe Castellar 4* destaca por su variada oferta gastronómica, inspirada en la cocina tradicional andaluza, y acompañada por una cuidada carta de vinos; así como las excelentes instalaciones dedicadas a la salud y el bienestar (Spa, wellness y gimnasio) de que dispone. Así, el establecimiento se convierte en el lugar ideal en el que practicar el ‘mens sana in corpore sano’, disfrutando de los tratamientos y circuitos de spa más exclusivos, así como de los mejores y más modernos equipamientos en el área gym.

Por su parte, el Exe Vía Argentum 4*, situado en la Vía de la Plata, variante del Camino de Santiago, se revela como un destino ideal para disfrutar de una estancia en un entorno natural único en la localidad pontevedresa de Silleda.

Así, este establecimiento consagrado al descanso, la desconexión y la buena gastronomía ofrece 88 amplias y luminosas estancias, en una moderna estructura, equipadas para asegurar el máximo confort de sus huéspedes. Y todo ello complementado por un área de salud y unos salones y espacios gastronómicos de máximo nivel.

Y es que el privilegiado Spa Fervenza, concebido como un moderno y completo centro de relajación, ofrece un amplio abanico de programas de bienestar, en unas instalaciones dotadas de piscina dinámica, baño turco, duchas de esencias, contrastes, peeling y cubo e hidroterapia, y que ofrecen tratamientos corporales y servicio de masajes y belleza.

Además, y en cuanto a la celebración de eventos se refiere, el Exe Vía Argentum 4* ofrece amplios jardines y versátiles salones dotados de luz natural y completamente diáfanos e independientes, para la realización de reuniones de empresa, congresos o encuentros de sociales de la más diversa tipología.

También destacable es la oferta gastronómica que nace de los fogones de su restaurante mirador, Val do Deza, donde degustar las mejores elaboraciones con productos de cercanía y del snack Bar Letta en el que disfrutar de una carta rápida o de un rico aperitivo.

El hotel está conectado con algunas de las principales vías neurálgicas de la comunidad, hallándose a tan sólo 100 metros de la Feria Internacional de Galicia y a apenas 15 minutos de Santiago de Compostela.

Exe Essenzia: noveno hotel en Oporto

Ubicado en un rincón tranquilo del popular y bohemio barrio de Cedofeira, la personalidad del Exe Essenzia 4* y su concepción moderna y actual encajan a la perfección con el ambiente artístico que lo circunda, colmado de galerías vanguardistas de arte moderno, tiendas vintage y una oferta de pequeños restaurantes de comida portuguesa.

Sus 80 amplias y confortables habitaciones están dotadas de las últimas innovaciones tecnológicas y ofrecen un mimado interiorismo de trazos elegantes y en el que la madera es protagonista. Las instalaciones del Exe Essenzia 4* cuentan, además, con un bar cafetería, así como un completo gimnasio perfectamente equipado.

El hotel se convierte en el noveno establecimiento que el área hotelera de Grupo Hotusa explota en la ciudad de Oporto y se suma al Eurostars Aliados 5*, Eurostars Das Artes 4*, el Eurostars Oporto 4*, el Eurostars Heroismo 4*, el Eurostars Porto Douro 4*, el Eurostars Porto Centro 4*, el Exe Almada Porto 4* y el Eurostars Matosinhos 4*.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios