32 hoteles de Accor en España y Portugal, premiados por TripAdvisor

EXPRESO - 09.06.2021

32 hoteles de las marcas ibis, ibis Styles, ibis budget y Novotel —24 españoles y 8 portugueses— han sido galardonados con el Travellers’ Choice 2021 de TripAdvisor.

Se trata de un reconocimiento concedido a los establecimientos que ofrecen a los viajeros experiencias únicas durante su estancia. 

El galardón, obtenido en base a las opiniones y puntuaciones positivas de los clientes durante el último año, posiciona a los premiados entre el 10 % de los mejores hoteles de todo el mundo. 

‘A pesar de las complejidades operativas que ha presentado el último año, estamos orgullosos de la labor llevada a cabo en todos los hoteles del grupo para dar respuesta a la pandemia y poner la seguridad de nuestros clientes en el centro de sus actividades’, ha afirmado Rebeca Ávila, directora de Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación en Accor.

‘El compromiso de los hoteles con la sostenibilidad y la promoción de una alimentación equilibrada y saludable está contribuyendo también a crear experiencias que dejan huella’.

Aspectos como el servicio, la calidad y la satisfacción del cliente marcan la pauta a la hora de elegir los mejores hoteles. Ante la crisis generada por la Covid-19, que ha moldeado la forma de viajar durante 2020 y lo que va de 2021, los hoteles de Accor se han movilizado para adaptar su oferta sin renunciar a la excelencia de servicio que los caracteriza. 

La introducción del sello ALLSAFE ha sido una de las grandes novedades del último año. Con esta iniciativa, los hoteles del grupo están implementando estándares de limpieza y procedimientos operativos rigurosos, auditados por SGS en España y Portugal, para llevar tranquilidad a los clientes.

Para conseguir la certificación ALLSAFE, los hoteles deben cumplir una lista detallada de 16 compromisos globales desarrollados conjuntamente con Bureau Veritas, lo que se traduce en más de 100 normas en total.

A través de una asociación con AXA, líder mundial en seguros, los clientes de Accor que necesiten asistencia médica tienen acceso gratuito a tele consultas médicas de primera línea.

Los clientes también pueden hacer uso de la amplia red de AXA sobre el terreno, compuesta por decenas de miles de profesionales médicos, lo que ayuda a los hoteles a guiar a sus clientes a la hora de obtener la asistencia médica más adecuada en función de su ubicación, especialización, apoyo lingüístico y otros criterios importantes en los 110 destinos en los que opera Accor.

Desde el punto de vista de la sostenibilidad, los hoteles apoyan causas como la reforestación, la eliminación de plásticos desechables y el ahorro de agua, entre otras. El grupo también ha definido la lucha contra el desperdicio de alimentos como una prioridad para 2021.

De cara a finales de año prevé reducir en un 30 % el desperdicio de alimentos, promoviendo iniciativas de sensibilización y acción entre clientes, empleados y público en general.

Desde el diseño de menús cero desperdicio, hasta la organización de cursos de cocina para los empleados, los hoteles Accor están implementando una multiplicidad de acciones a nivel local con un impacto real y duradero. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios