Hotelbeds recibe a IHG y Accor en su programa Green Hotels

EXPRESO - 23.04.2021

Las cadenas hoteleras mundiales IHG Hotels & Resorts y Accor añaden sus hoteles a los miles ya certificados como sostenibles en la cartera de 180 000 establecimientos de Hotelbeds.

Hotelbeds, el banco de camas líder en el mundo, el banco de camas líder en el mundo, ha dado hoy la bienvenida a las cadenas hoteleras globales IHG Hotels & Resorts y Accor a su Programa de Green Hotels, reforzando aún más su compromiso con el turismo sostenible..

IHG y Accor son los últimos actores del sector en unirse al Programa, que se lanzó en octubre de 2020 para identificar, destacar y promover el turismo sostenible dentro de la cartera de Hotelbeds.

Sus propiedades se unen a los miles de hoteles que actualmente están certificados como sostenibles y se promocionan como tales a los 60 000 clientes del sector de los viajes de Hotelbeds a través del ‘filtro verde’ que también incluye detalles de las certificaciones y etiquetas de oferta.

El Programa de Green Hotels es una solución creada para incorporar de forma rápida a Hotelbeds y a sus socios a la economía verde y acelerar la transición del sector de los viajes hacia la sostenibilidad, un tema cuya importancia ha aumentado drásticamente a la luz de la pandemia del COVID.

Para certificar los más de 15 000 establecimientos incluidos en el Programa, Hotelbeds se asoció con empresas de certificación mundiales para identificar los establecimientos hoteleros plenamente certificados siguiendo los criterios establecidos por el Consejo Mundial de Turismo Sostenible, GSTC, la principal autoridad mundial en el establecimiento y la gestión de normas para los viajes y el turismo sostenibles.

Los criterios se organizan en torno a cuatro temas principales: la planificación eficaz de la sostenibilidad, la maximización de los beneficios sociales y económicos para la comunidad local, la mejora del patrimonio cultural y la reducción de los impactos negativos sobre el medio ambiente.

Este último anuncio se produce tan solo unas semanas después de que nos convirtiéramos en una de las primeras empresas de viajes en unirse a Amazon y al compromiso de The Climate Pledge para llegar a ser carbono neto cero en 2040, además de participar activamente en la plantilla de sostenibilidad del World Travel & Trade Council.

Gareth Matthews, director de Marketing, Comunicaciones y RSC de Hotelbeds, comentó que ‘es una gran noticia que podamos dar la bienvenida oficial a IHG Hotels & Resorts y Accor a nuestro Programa de Green Hotels. Evidentemente, son grandes figuras del sector y su participación demuestra la importancia que se está dando al turismo sostenible en consonancia con las cambiantes preferencias de los viajeros’.

‘Dar a nuestros clientes del sector turístico la posibilidad de filtrar fácilmente las búsquedas de hoteles ecológicos es cada vez más importante tanto para ellos como para los hoteleros y las cadenas como IHG y Accor. Como líderes en nuestro campo, tenemos la responsabilidad de asegurarnos de que los servicios que ofrecemos están al día con las tendencias de reserva que vemos’.

Markus Keller, SVP de Ventas y Distribución de Accor, añadió que, ‘como actor global de la industria, Accor pretende allanar el camino hacia una hostelería positiva. A través de su programa sostenible, Planet 21, el Grupo siempre se ha comprometido a reducir su impacto y a ofrecer experiencias más sostenibles a los huéspedes de los hoteles. Dando un paso más en la concienciación de una economía más ecológica, nos complace que los hoteles certificados por Accor se unan al Programa de Green Hotels, que promueve los esfuerzos del sector’.

Karin Sheppard, vicepresidenta senior y directora general para Europa de IHG Hotels & Resorts, comentó que ‘cuidar de nuestra gente, de las comunidades y del planeta está en el corazón de nuestro propósito de ofrecer True Hospitality for Good, y sabemos que los huéspedes comparten nuestra pasión por proteger la belleza y la diversidad del mundo que nos rodea’.

‘Estamos orgullosos de que nuestro programa de gestión medioambiental IHG Green Engage haya sido reconocido por el Programa Green Hotels de Hotelbeds, lo que facilita a quienes buscan acceder a información sobre sostenibilidad a la hora de decidir dónde alojarse’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios