Ambicioso programa de Accor para nuevos hoteles en 2021

EXPRESO - 22.01.2021

La hotelera gala Accor abre el año con una perspectiva de desarrollo alentadora y un calendario completo de inauguraciones de nuevos hoteles, prácticamente en todo el mundo.

Aunque 2020 fue un año de desafíos sin precedentes, entre los que se sintieron los sectores de viajes y hotelería, Accor mantuvo un ritmo constante de desarrollo y continuó firmando nuevos proyectos, lo que llevó a una sólida lista de nuevas aperturas de hoteles a lo largo de 2021.

Para Agnes Roquefort, directora de desarrollo global de la hotelera, ‘como todos estamos muy familiarizados, 2020 tuvo un impacto profundo en nuestra vida cotidiana y en la industria hotelera en general; aun así, las primeras etapas de un repunte global serán materiales y significativos. A pesar de los retrasos y cierres temporales que experimentamos debido a la pandemia, continuamos experimentando un impulso sostenido en todo nuestro proceso de desarrollo y somos optimistas de que el lanzamiento mundial de las vacunas Covid-19 conducirá a una renovada confianza en los viajes y a un sentido personal mucho mayor seguridad para toda la población mundial’.

La sólida capacidad financiera de Accor, su alcance mundial y su incomparable cartera de marcas no solo mantuvieron a la compañía en una posición sólida para enfrentar los desafíos de 2020, sino que sus capacidades de desarrollo y modelo organizacional permitieron al Grupo enfocarse en brindar soporte y servicio a sus clientes, a los propietarios, desarrolladores y socios.

La categoría de estilo de vida se convertirá en uno de los segmentos más vibrantes de Accor en los próximos años, y se espera que el número de aperturas de hoteles de estilo de vida se triplique para 2023.

Además, el segmento de estilo de vida de Accor actualmente representa aproximadamente el cinco por ciento de los ingresos anuales del Grupo, mientras que representa 25% de la cartera de desarrollo de la empresa por valor.

La empresa conjunta recientemente anunciada con Ennismore, que se espera que cierre en el segundo trimestre de 2021, contribuirá a una plataforma rica y diversa que se volverá aún más emocionante este año con nuevas propiedades con estilo único que abren sus puertas, como los hoteles Mondrian Shoreditch London; JO & JOE Vienna Westbahnhof; SO / Sotogrande Resort & Spa; SLS Dubai y 25 horas de Dubai.

El segmento de lujo de Accor también será noticia en 2021 con las aperturas de Banyan Tree Doha en Qatar y Raffles en Udaipur y Jeddah.

Fairmont verá la tan esperada apertura del Fairmont Century Plaza en Los Ángeles, junto con el Fairmont Windsor en Inglaterra; Carton House, un hotel administrado por Fairmont en Dublín; Fairmont Ramla Riyadh; Embassy de Fairmont Seúl y Fairmont Tagazhout Bay, en Marruecos.

Sofitel llevará la sofisticación francesa a varios destinos nuevos, incluidos Seúl, Hangzhou y Adelaide.

Las oportunidades de conversión también se presentaron en 2020 y seguirán siendo un motor de crecimiento en 2021 y más allá, ya que Accor se ha convertido en el socio preferido entre los propietarios de hoteles independientes atraídos por la reconocida flexibilidad y facilidad de transición de la compañía, su espectro de marcas y su cultura acogedora que celebra la autenticidad, la diversidad y el espíritu empresarial.

Se espera que todas las nuevas propiedades del Grupo ACCOR se abran en total conformidad con la etiqueta de higiene y limpieza ALLSAFE de Accor.

La etiqueta ALLSAFE fue establecida por Accor a mediados de 2020 para brindar a los huéspedes la garantía de un estándar verificado por terceros de los requisitos de limpieza e higiene del hotel. Estos estándares fueron desarrollados y examinados por Bureau Veritas, líder en pruebas operativas, inspecciones y certificaciones.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios