Apple Leisure Group reabrirá ocho de sus hoteles en España

EXPRESO - 09.07.2020

AMResorts, la gestora de marcas hoteleras del grupo turístico Apple Leisure Group, reabre ocho de sus catorce establecimientos en España, a partir del 9 de julio, ante la gradual vuelta a la normalidad y la reducción de las restricciones a la movilidad.

Los hoteles, repartidos entre Baleares y Canarias, redoblarán sus protocolos de calidad, seguridad sanitaria e higiene de la mano del programa CleanComplete Verification, que además contará con la certificación de Intertek Cristal.   

En concreto, Apple Leisure Group prevé abrir seis hoteles en Baleares (cuatro en Mallorca, el AluaSun Torrenova, el AluaSoul Alcudia Bay, el Alua Hawaii Mallorca y Alua Soul Palma, y dos en Ibiza, el AluaSoul Ibiza, Alua Miami & Apartamentos) y dos en Canarias (el Alua Village Fuerteventura y el Gran Hotel Bahía Real).

Con esta decisión, el grupo estadounidense habilitará un total de 2.080 habitaciones en España.

De manera paralela a las reaperturas, ALG continúa trabajando en la progresiva apertura de más establecimientos en Baleares y Canarias a medida que avance la temporada y los principales mercados emisores de viajeros se vayan activando.   

Respecto a las fechas de apertura, estos ocho hoteles abrirán a partir del 31 de julio de 2020, a excepción del Alua Village Fuerteventura que será el primero en abrir sus puertas el 9 de julio y el Alua Soul Palma, que prevé su apertura inaugural el 7 de agosto tras una reforma completa que comenzó a finales de 2019 y que incluye la construcción de 18 nuevas habitaciones.

ALG ha aprovechado los últimos meses para mejorar sus instalaciones y ha reformado la zona del buffet del Alua Hawaii Mallorca y la zona de solárium del Alua Miami en Ibiza.   

Para Javier Águila, presidente de ALG en Europa, ‘la reapertura progresiva de nuestros hoteles en España responde a nuestro convencimiento en que nuestro país es un destino seguro, en que además los protocolos que hemos desarrollado extienden las mayores garantías de seguridad e higiene a nuestros huéspedes y empleados. Mediante la misma, queremos contribuir también a la recuperación del empleo y al estímulo de la economía’.   

Precisamente para estimular la demanda, y en coincidencia con el anuncio de esta reapertura progresiva, la compañía ofrece descuentos de hasta el 40% en su web y tarifas flexibles con cancelaciones no penalizadas, así como ofertas adicionales para los residentes en Canarias y Baleares con las que fomentar el turismo de proximidad.   

Certificación Cristal   

Para garantizar una experiencia vacacional de calidad y con los más altos estándares de higiene y seguridad, Apple Leisure Group ya había anunciado el lanzamiento a nivel mundial del programa CleanComplete Verification, que abarca todos los aspectos operativos y de la experiencia del huésped, desde su llegada hasta que abandona el establecimiento.

La compañía acaba de anunciar sin embargo que, como ha hecho en otros países en los que opera, en España ese programa contará además con la certificación de la compañía Intertek Cristal, líder mundial en salud, seguridad, calidad y control de riesgos, en la que también confían los principales turoperadores europeos.   

En concreto, los ocho hoteles de AMResorts en España que abrirán sus puertas en agosto incorporarán la solución de auditoría POSI-Check, diseñada específicamente para formular y supervisar una respuesta eficaz al Covid-19 en el sector hotelero y restauración.

Los expertos en control de calidad total de Intertek Cristal trabajarán de la mano del personal y de los equipos de gestión de ALG para implementar los protocolos POSI, realizando sesiones de formación y auditorías bimestrales con pruebas en superficies para obtener y mantener la certificación.   

‘La protección de nuestros huéspedes y trabajadores siempre ha sido nuestra prioridad, pero la seguridad sanitaria es hoy más importante que nunca. Por ello, hemos reforzado nuestros estándares y protocolos de desinfección de la mano de una empresa líder como Intertek Cristal con la vocación de seguir brindando experiencias que superen las expectativas de nuestros clientes también en términos de calidad, seguridad e higiene’, ha añadido Javier Águila.    

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios