RIU eleva su apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa

EXPRESO - 27.01.2020

En tan solo dos años, la cadena hotelera ha pasado de invertir 850.000 euros a los 2,2 millones previstos para este 2020. En 2019 duplicó la inversión y en 2020 la aumenta de nuevo más de un 50%.

El año 2019 ha marcado un antes y un después en RIU por el importante papel que la Responsabilidad Social Corporativa ha adquirido para la cadena.

RIU quiere afrontar la RSC con honestidad e implantar sus principios de manera transversal en toda la organización. Para ello, la empresa ha instaurado una nueva metodología que sirve para tomar las decisiones de inversión social en los destinos basada en criterios objetivos y científicos.

Además, ha hecho un aumento sustancial de las inversiones en proyectos sociales y ambientales, que alcanzará en 2020 los 2.270.000 euros.  

RIU se convierte así en pionera en el uso de una metodología de innovación social empleada hasta ahora solo en cooperación internacional. Además, en cada país la inversión en desarrollo social está ligada al volumen de negocio en sus destinos, aplicando así un criterio de proporcionalidad.  

Este método de actuación se estrenaba en Costa Rica en 2018, fruto del cual surge el proyecto de la Clínica Pediátrica de Artola, que lleva en marcha desde septiembre de 2019, y que tiene como objetivo atender a niños de entre 0 y 14 años de la provincia de Guanacaste.

RIU ha cubierto la remodelación necesaria de la consulta y asume los gastos del personal para que se pueda ofrecer el servicio. Este proyecto cubre una necesidad concreta de la comunidad que además se alinea con el foco de RIU en Salud e Infancia.  

Otro de los grandes ejemplos donde RIU ha implantado esta nueva metodología es en México. Allí ha puesto en marcha un área especializada para el tratamiento de pacientes con cáncer en la infancia y adolescencia en la zona Norte del Estado de Quintana Roo.

Además, la cadena cubre el coste de los tratamientos oncológicos del área ambulatoria infantil del Hospital General de Cancún. Es en este mismo destino donde RIU ha iniciado un proyecto de restauración de arrecifes, para lo cual ha creado viveros de coral. De esta forma se pretende incrementar el potencial de resiliencia y adaptación de los arrecifes de coral y promover la recuperación de especies asociadas.  

La cadena hotelera sigue trabajando para ofrecer el mejor servicio a sus clientes, al mismo tiempo que genera oportunidades respetuosas de desarrollo para las comunidades en las que invierte. RIU ha cerrado el año 2019 con 99 hoteles en 19 países que suman un total de 47.982 habitaciones y 95.970 camas.

El equipo profesional de RIU está formado por 31.270 empleados que atendieron a más de 4,9 millones de clientes. Los ingresos ascendieron a 2.240 millones de euros.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios