IHG intensifica esfuerzos para combatir la trata de personas en las Américas

EXPRESO - 16.01.2020

Enero es reconocido como el Mes Nacional de la Prevención de la Esclavitud y la Trata de Personas en los Estados Unidos e IHG, una de las compañías hoteleras líderes en el mundo, ha intensificado su esfuerzo continuo para combatir la trata de personas.

La compañía ha introducido nuevos programas, herramientas y recursos para que los colegas aumenten la conciencia y ayuden a prevenir la trata de personas, incluida una capacitación gratuita disponible para todos los hoteles de la marca IHG en todo el mundo, incluidas más de 4.200 propiedades en las Américas.

La trata de personas, una forma de esclavitud moderna, es una empresa criminal de 150 mil millones de dólares que trae sufrimiento e injusticia a aproximadamente 40 millones de hombres, mujeres y niños en todo el mundo, según la Organización Internacional del Trabajo.

Es un problema nacional e internacional que está presente en comunidades de todos los tamaños con individuos de todas las edades y antecedentes traficados y explotados con fines que incluyen abuso sexual y trabajo forzado.

Elie Maalouf, director ejecutivo para las Américas de IHG, dijo que ‘en IHG, condenamos la trata de personas en todas sus formas, y estamos adoptando una postura firme en asociación con nuestros propietarios, funcionarios electos y otros en la industria. Estamos comprometidos a proteger a nuestros huéspedes, comunidades y propietarios del impacto del tráfico de personas, así como a mantener la integridad de las marcas de IHG. No lo toleraremos, ni a quienes lo habilitarían, en el sistema de hoteles IHG, y estamos capacitando a todos nuestros colegas con las herramientas, los recursos y el apoyo que necesitan para combatir este crimen en todos los niveles’.

Más recientemente, en diciembre, IHG acogió a docenas de colegas de hoteles locales de Georgia para una capacitación y discusión grupal en el Crowne Plaza Atlanta Perimeter en Ravinia, ubicado cerca de la sede de la compañía en América en Atlanta.

Durante el evento, los asistentes aprendieron sobre el trabajo para luchar contra la trata de personas en Georgia de la Primera Dama Marty Kemp, así como los programas de apoyo y asistencia disponibles para los sobrevivientes de Mary Frances Bowley, fundadora y directora ejecutiva de Wellspring Living sin fines de lucro.

‘Nuestra asociación con la industria hotelera y de alojamiento se forja con un objetivo común: poner fin al tráfico de personas en Georgia’, dijo Kemp.

‘Aplaudo los esfuerzos de IHG para capacitar a los empleados en la identificación de las señales de advertencia de la trata y el apoyo a los sobrevivientes. La educación y la conciencia son claves en esta lucha crítica, y esta capacitación equipa al personal con el potencial de salvar vidas’.

Desde su lanzamiento en el verano de 2019, personal de más de 2.300 hoteles en los Estados Unidos, Canadá, Iberoamérica y el Caribe han completado la capacitación en línea contra la trata de personas de IHG.

La compañía espera que sus colegas en todos los hoteles de la marca IHG en la región hayan completado la capacitación para marzo de 2020.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios