En junio reabre en Palermo el hotel Villa Igiea

EXPRESO - 15.01.2020

Rocco Forte Hotels amplía su cartera en la italiana isla de Sicilia con la incorporación del hotel Villa Igiea.

Este prestigioso grupo hotelero familiar, dirigido por Sir Rocco Forte y su hermana, Olga Polizzi, han anunciado la apertura, con fecha 1 de junio de 2020, de Villa Igiea, el Palazzo histórico Art Nouveau con vistas al Golfo de Palermo. 

Originalmente construido para ser una villa privada, la influyente familia Florio encargó al arquitecto italiano de Art Nouveau Ernesto Basile que restaurara la propiedad y la convirtiera en un hotel de lujo.

Una vez considerado el refugio más famoso de Sicilia, Villa Igiea ha sido un símbolo de elegancia y hospitalidad que ha visto pasar a sus artistas, a la élite de Hollywood y a la realeza.

Construido en 1900, con la Belle Époque, un período de prosperidad económica que data desde el final de la Guerra Franco-Prusiana hasta el comienzo de la Primera Guerra Mundial, el hotel recuerda a un magnífico castillo con vistas al mar.

La directora de diseño de Rocco Forte Hotels, Olga Polizzi, en colaboración con uno de los nombres más destacados en el mundo del diseño, Paolo Moschino para Nicholas Haslam, supervisará la meticulosa restauración para preservar sus exquisitas características históricas, manteniendo el estilo de diseño característico de Rocco Forte.

La famosa sala Basile, el bar con frescos y el gran salón de baile con espejos serán restaurados a su belleza natural, mientras que las 104 habitaciones y suites estarán diseñadas para reflejar un oasis siciliano que es contemporáneo y clásico. 

El chef Fulvio Pierangelini, director creativo de alimentos para Rocco Forte, creará menús con manjares locales simples, típicos de una villa costera italiana.

Los huéspedes pueden cenar en el restaurante principal, un gran salón con espejos donde los Florios solían entretener a la realeza, en la romántica terraza o en la piscina para un ambiente más relajado.

Con vistas al jardín, el bar abovedado con frescos, que alguna vez fue un lugar de encuentro icónico para los lugareños y los viajeros de todas las edades, servirá una fiesta de aperitivos sicilianos. 

Como un verdadero complejo urbano, Villa Igiea es fácilmente accesible por tierra o mar y solo a 10 minutos en coche del centro de Palermo, donde los visitantes pueden admirar la belleza de las iglesias barrocas, su Palacio Real normando o simplemente pasear por la animada calle.

Villa Igiea será la séptima propiedad de Rocco Forte en Italia y la segunda en Sicilia.

Al comentar sobre la apertura de Villa Igiea, Sir Rocco dijo que ‘es un honor poder emprender el proyecto de restaurar Villa Igiea a su gloria natural. Es un hotel icónico con la familia Florio en su origen, y estoy encantado de que mi familia tenga ahora su lugar en la maravillosa historia del edificio. Nuestros huéspedes pueden descubrir lo mejor de Sicilia al experimentar Palermo, una ciudad maravillosa que se encuentra en un momento de renacimiento extraordinario, y luego viajar a Verdura Resort para relajarse por completo’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios