RIU cierra 2019 con la reforma completa del Riu Palace Riviera Maya

EXPRESO - 14.12.2019

RIU Hotels & Resorts acaba de presentar en México la renovación completa con la que cierra un ejercicio lleno de grandes proyectos: la del hotel Riu Palace Riviera Maya, en Playa del Carmen.

Los trabajos realizados en el hotel, de categoría 5 estrellas y ubicado en primera línea de playa, han consistido en un rediseño absoluto de la zona de exteriores y en la renovación de todas las zonas comunes y habitaciones.

De este modo, se puede apreciar el nuevo estilo que RIU está introduciendo en todas sus reformas y construcciones, a la vez que el hotel sigue luciendo la majestuosidad que lo ha caracterizado desde su apertura en 2006.

Tras la renovación, el Riu Palace Riviera Maya cuenta con un total de 460 habitaciones, cuatro piscinas, seis restaurantes, cinco bares y amplía su oferta de entretenimiento tanto para adultos como para niños.

‘Estoy muy satisfecho con el resultado de este proyecto de reforma en el que hemos invertido 40 millones de dólares. Creo que incluso los clientes más fieles de este hotel apreciarán el nuevo estilo y los nuevos servicios. Su satisfacción es lo que motiva todos nuestros esfuerzos’, explica Luis Riu, CEO de RIU Hotels & Resorts.

‘Este proyecto ha sido especial porque con él completamos la renovación de los seis hoteles de RIU en Playa del Carmen y porque además pone el broche final a un año lleno de grandes retos como los que afrontamos en Maldivas y en Madrid’, concluye.

A todas las novedades que trae consigo la reforma del Riu Palace Riviera Maya, se le añade el exclusivo servicio Todo Incluido 24 Horas de RIU, que permite a los huéspedes disfrutar de comida y bebida en cualquier momento del día, además de disponer también de Room Service.

En las habitaciones se han abandonado las baldosas y la moqueta para introducir un suelo de parqué cerámico, que combina a la perfección con las tonalidades claras de las paredes y los elementos decorativos, en los que destacan los azules que aluden a las paradisiacas aguas de la Riviera Maya.

Ese nuevo estilo puede apreciarse también en el cambio que se ha dado en los restaurantes, en los que se separa el buffet de las mesas, para mayor comodidad de los huéspedes.

Además de haber añadido un restaurante italiano a su oferta gastronómica, ‘Il Portico’, el Riu Palace Riviera Maya seguirá ofreciendo diferentes y variadas opciones culinarias, entre las que se encuentran: ‘Don Rafael’, el restaurante principal con cocina internacional en vivo; ‘Yashima’, un restaurante de especialidades japonesas; ‘Agave’, especializado en comida mexicana; ‘Chilis’, situado como restaurante de piscina; y el siempre glamuroso ‘Krystal’, que ofrece los mejores platos de comida fusión.

A todos ellos también hay que sumarles el Pepe’s Food, el bar que ofrece especialidades al Grill en la zona de piscinas.

Todos los bares han pasado a contar con nuevas instalaciones que aúnan la sobriedad del nuevo estilo de RIU con la sofisticación propia de la línea Riu Palace: desde el Lounge 24, abierto a cualquier hora del día, hasta el Lobby bar, pasando por los bares de piscina y el bar del teatro. Asimismo, como novedad, el Riu Palace Riviera Maya dispone ahora de la cafetería-heladería ‘Capuchino’.

El área de piscinas también ha experimentado grandes cambios, pasando a ofrecer ahora tres grandes albercas, una de ellas con swim-up bar.

Asimismo, en las zonas exteriores los más pequeños podrán disfrutar de su club de entretenimiento favorito, RiuLand, en unas instalaciones totalmente renovadas y ampliadas con piscina infantil con toboganes y juegos de agua.

Los adultos continuarán disfrutando del entretenimiento diurno y nocturno ofrecido por el personal de animación, así como tendrán ahora una nueva área de RiuFit, con las mejores actividades deportivas de la mano del personal especializado.

Además, todos los clientes hospedados en el Riu Palace Riviera Maya tienen libre acceso a las Riu Party que se celebran en el Riu Tequila, situado a menos de un kilómetro. En estas fiestas se congregan los clientes de los seis hoteles del destino y están pensadas para ofrecer la mejor de las diversiones a todos los miembros de la familia.

Tras la reforma del Riu Vallarta (en Riviera Nayarit) y la ampliación del Riu Emerald Bay (en Mazatlán), la renovación del Riu Palace Riviera Maya es el tercer gran proyecto de la cadena este año en México, país en el que cuenta con 20 hoteles, más de 23.000 habitaciones, y 10.000 empleados.

Expreso. Redacción. T.R 

Comentarios