Paradores, la marca de mayor reputación en España

EXPRESO - 15.12.2019

La consultora Brand Finance ha realizado este estudio basado en encuestas realizadas en España entre 2018 y 2019 en 13 sectores. Con una puntuación de 7,14 sobre 10, Paradores lidera el ranking de reputación de marca 2019.

Para Teresa de Lemus, managing director de Brand Finance España, ‘las marcas españolas saben construir una reputación en nuestro país en sectores que siempre han sido nuestros. Este es el primer paso para conquistar ese territorio en la mente de los consumidores en otros países y mercados y llegar a exportar la reputación representada en cada marca’.

De este modo, la hotelera pública Paradores, con una reputación media de 7,14 puntos sobre 10, se posiciona no solo como la marca de mayor reputación del sector hoteles y ocio, sino también como la marca con mayor reputación de España.

A finales de 2012 Paradores se encontraba en situación de quiebra técnica que terminaron en un expediente de regulación de empleo, ERE.

Una inversión de 134 millones de euros y la rehabilitación de varios establecimientos comenzó a aumentar el resultado bruto de explotación y, con ello su recuperación.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios