Accor publica su libro blanco sobre el negocio del bienestar y la hospitalidad

EXPRESO - 06.12.2019

Hoy en día, al entrar en un hotel no podemos evitar darnos cuenta de que cada vez hay más barras de bebidas saludables, fotografías de personas practicando pilates y convocatorias a seminarios de meditación.

Durante muchos años, Accor ha estado en la vanguardia del movimiento en favor del bienestar, liderando la integración de la salud y el bienestar a todos los aspectos de la experiencia del huésped.

En su nuevo libro blanco, titulado ‘It's a Wellness World: The Global Shift Shaking up Our Business’, ‘El mundo del bienestar: el cambio mundial que estremece a nuestra industria’, Accor aborda el fundamental cambio social de la actualidad a medida que el objetivo de llevar un estilo de vida que produzca una sensación de salud trasciende los muros de los spas y los gimnasios para ocuparlo todo.

El informe también comenta las oportunidades que el movimiento en favor del bienestar representa para los hoteleros, así como algunas de las singulares formas en que las marcas Accor profundizarán sus compromisos con este vital sector en 2020 y en los años subsecuentes.

‘Nuestra meta en Accor es que los huéspedes disfruten de una sensación de bienestar durante su estancia y que se vayan sintiéndose mejor que cuando llegaron; más descansados, mejor nutridos y en un estado de ánimo más gozoso’, dijo Emlyn Brown, vicepresidente global de marcas de bienestar, lujo y premium de Accor.

‘Un huésped que se va fascinado está, naturalmente, más inspirado para volver. De ahí que invertir en experiencias holísticas de bienestar que ayuden a nuestros huéspedes a sentirse bien durante toda su estancia nos permita establecer un modelo de sólido crecimiento de ganancias mediante reservas de huéspedes que vuelven, recomendaciones verbales y presencia positiva en redes sociales, factores que contribuyen a un negocio estable y sostenible en los años por venir’.

El informe ‘It's a Wellness World: The Global Shift Shaking up Our Business’ revela que 77% de los consumidores ‘toma medidas, en la vida cotidiana, para mantener una buena salud, elige sus alimentos de manera informada, realiza alguna actividad física y se ocupa del estrés’.

Además, alrededor de 56% de los viajeros acaudalados considera prioritaria la frase ‘Me esfuerzo por estar más saludable el próximo año’.

El informe también explora numerosos factores económicos y sociales que están marcando la pauta del auge del bienestar en el planeta.

‘A medida que el movimiento en favor del bienestar madura y la oferta en este segmento se convierte en una expectativa estándar dentro de la industria de la hospitalidad, vemos un creciente énfasis no solo en las opciones de alimentos saludables, relajación y movimiento, sino en necesidades de salud tan fundamentales como el agua limpia y el aire puro’, dijo Anne Dimon, directora y presidenta de la Asociación del Turismo de Bienestar.

‘La mentalidad del bienestar ha evolucionado más allá de los spas y los gimnasios, desafiando a la industria de la hospitalidad a integrar otras consideraciones de salud, como la meditación y el contacto con la naturaleza, así como preocupaciones ambientales, como la reducción de la contaminación en interiores y la eliminación de plásticos, en sus operaciones cotidianas’.

El libro blanco de Accor será el catalizador que ayudará a llenar de energía a los equipos de bienestar de la empresa en todo el globo, al tiempo que influye y mejora los cinco pilares clave que orientan el enfoque general de bienestar de Accor: nutrición activa, diseño holístico, cuerpos en movimiento, aprovechamiento del spa e integración de la meditación, todos ellos adaptados y adoptados por las marcas hoteleras de la empresa con base en una serie de importantes factores como la preferencia de los huéspedes, las peculiaridades demográficas, el posicionamiento de la marca, la cultura y la ubicación.

El informe también profundiza en este enfoque personalizado y muestra diversos ejemplos de la singular evolución de las marcas hoteleras líderes de Accor de la mano del movimiento en favor del bienestar.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios