Marriott International eliminará artículos de tocador de un solo uso

EXPRESO - 01.09.2019

MarriottMarriott International anunció que está ampliando una iniciativa para reemplazar pequeñas botellas de champú, acondicionador y gel de baño de un solo uso en las duchas de las habitaciones con botellas más grandes de autoservicio.

Hasta la fecha, la compañía ya ha lanzado botellas más grandes en aproximadamente un millar de propiedades en América del Norte y ahora espera que la mayoría de sus otros hoteles hagan el cambio en progresión hasta diciembre de 2020.
Cuando se implemente completamente en todo el mundo, se espera que el programa ampliado de artículos de tocador de Marriott International evitará que alrededor de 500 millones de botellas pequeñas anualmente vayan a los vertederos; eso es aproximadamente 1,7 millones de libras de plástico, lo que significa una reducción anual del 30 por ciento del uso actual de plástico para servicios.
‘Esta es nuestra segunda iniciativa global dirigida a reducir los plásticos de un solo uso en poco más de un año, lo que subraya la importancia que creemos que es encontrar continuamente formas de reducir el impacto ambiental de nuestros hoteles. Es una gran prioridad para nosotros’, dijo Arne Sorenson, presidente y director ejecutivo de Marriott International.
‘Nuestros huéspedes esperan que hagamos cambios que creen una diferencia significativa para el medio ambiente sin sacrificar el servicio de calidad y la experiencia que esperan de nuestros hoteles’.
Ya, más del 20 por ciento de las más de 7.000 propiedades de Marriott International ahora ofrecen botellas con tapa de bomba más grandes en las duchas de las habitaciones, eliminando las botellas de un solo uso que a menudo terminan en vertederos.
Este anuncio amplía la iniciativa de Marriott International a principios de 2018 para cambiar las botellas de tocador de ducha de un solo uso a botellas más grandes con dispensadores de bomba en cinco marcas: Courtyard by Marriott, SpringHill Suites, Residence Inn, Fairfield by Marriott y TownePlace Suites.
Además, cuatro de las marcas de Marriott International, Aloft Hotels, Element by Westin, Four Points y Moxy Hotels, implementaron previamente el concepto de inodoro con dispensador de bomba, mientras que una quinta, AC by Marriott, está en camino de hacer el cambio.
Para reducir el plástico de un solo uso, los hoteles Marriott International en todo el mundo continúan moviéndose a botellas más grandes de champú, acondicionador y gel de baño en las duchas de las habitaciones.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios