NH inaugura su primer hotel Collection en la ciudad de Valencia

Administrador - 11.06.2019

En representación del presidente de la Generalidad Valenciana, Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo, ha inaugurado el hotel NH Collection Valencia Colón, el primer establecimiento de la marca NH Collection en la ciudad

NH Collection Valencia ColonEn representación del presidente de la Generalidad Valenciana, Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo, ha inaugurado el hotel NH Collection Valencia Colón, el primer establecimiento de la marca NH Collection en la ciudad.

Ubicado en la antigua sede de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Turismo, se ha efectuado en él un exhaustivo proceso de rehabilitación y modernización, a cargo de la firma valenciana Joint Contract.
El estilismo interior lo ha realizado el reconocido y prestigioso decorador español Lorenzo Castillo.    
Al acto de inauguración oficial, presidido por Francesc Colomer, han acudido presidentes y responsables de las principales asociaciones empresariales, turísticas y sociales de Valencia y de la Comunidad Valenciana.
En su intervención, Colomer ha señalado que ‘siempre es una buena noticia el nacimiento de algo nuevo que complete la oferta de una ciudad como Valencia’.
Así, ha remarcado que ‘necesitamos visionarios que apuesten por darnos mayor visibilidad y prestigio en un sector fundamental para nuestra economía, pero también para la imagen que trasladamos al mundo’, al tiempo que ha incidido en que ‘propuestas como ésta nos ayudan a conseguir dos de nuestros objetivos fundamentales, que son desestacionalizar e incrementar el gasto, del mismo modo que dan mayor proyección a una ciudad que ha incrementado notablemente su atractivo en mercados internacionales en los últimos años’.
Hugo Rovira, director general de NH Hotel Group para el sur de Europa y Estados Unidos, ha valorado que la apertura del primer NH Collection en Valencia une esta ciudad con enclaves mundiales tan exclusivos como Amalfi, Ámsterdam, Barcelona, Florencia, Lisboa, Madrid, Marsella, Milán, Nueva York o Roma, entre otros.
NH Collection Valencia Colón refuerza y complementa la oferta hotelera del Grupo en Valencia, demostrando así una clara apuesta por la región. El estilo cosmopolita del hotel y su privilegiada localización, nos ayudará a incrementar el turismo de calidad en esta ciudad del Turia’.   
Por su parte, Rovira ha subrayado el compromiso de NH Hotel Group con Valencia, donde, además del nuevo hotel NH Collection, la Compañía cuenta con cuatro hoteles de la marca NH Hotels.
La oferta del Grupo en la región suma un total de 683 habitaciones, con la intención de seguir creciendo. Además, Rovira ha puesto también en valor la orientación turística de la Comunidad Valenciana, cuya aportación al empleo representa el 15,1% del total autonómico, 2,3 puntos porcentuales por encima de la media nacional, y que representa el 14,6% del PIB, casi tres puntos porcentuales superior a la media nacional.    
Igualmente, ha destacado el crecimiento del 3,2% del turismo internacional en la Comunidad Valenciana; los visitantes internacionales tuvieron gastos por un importe de casi 9.000 millones de euros, un 4,9% con respecto al año anterior, lo que ha supuesto un máximo histórico.    
Por último, Rovira ha añadido que la integración de NH Hotel Group en el grupo tailandés Minor Hotels les ha permitido entrar en una nueva era, al situarse en el TOP 20 mundial de los operadores turísticos, y entre los diez primeros sin contar los operadores chinos. Juntos aportan más de 550 hoteles y 75.000 habitaciones.    
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios