Thomas Cook invertirá en hoteles de España

Administrador - 06.06.2019

Thomas_Cook_HotelsThomas Cook, una de las principales compañías vacacionales del mundo, invertirá 40 millones de euros en sus hoteles de marca propia en España hasta verano de 2020, reflejando así un compromiso renovado con su destino de vacaciones más popular. 

El programa de inversión, presentado en la inauguración de Cook’s Club Palma Beach, uno de los 20 hoteles de marca propia de Thomas Cook que abrirá sus puertas este año, forma parte de la estrategia de la compañía para hacer crecer su negocio de hoteles y resorts.
Con más de 50 hoteles y 12.000 habitaciones en España repartidas en ocho marcas, la compañía está calificada como una de las cinco principales cadenas hoteleras internacionales en el país. 
La división de hoteles y resorts de Thomas Cook desempeña un papel central dentro de este grupo vacacional con 178 años de historia, y se espera que este año lleve a España un total de 4 millones de viajeros provenientes de 15 países europeos.
El año pasado, el grupo abrió una nueva oficina en Palma que da empleo a unas 650 personas en sus divisiones de finanzas, destinos y hoteles.
En conjunto, el grupo Thomas Cook cuenta con cerca de 2500 trabajadores en toda España. Cook’s Club Palma Beach, el primer hotel de esta marca en España, abrió sus puertas el mes pasado en el corazón de Playa de Palma tras una renovación multimillonaria para transformar el antiguo smartline Lancaster en un hotel de diseño de 318 habitaciones, orientado a atraer a esta parte de Mallorca a una nueva generación de viajeros con gusto por el diseño, la gastronomía de calidad y la buena música a un precio asequible. 
En total, una decena de hoteles de marca propia serán reformados para elevar los estándares de hospitalidad, como parte del plan de Thomas Cook para mantener la popularidad y el atractivo de los destinos españoles más consolidados.
En concreto, se trata de Casa Cook, en Ibiza, que abrirá sus puertas este verano; Sunwing Arguineguin, en Gran Canaria; Sunwing Fanabe, en Tenerife; smartline Cala n’Bosch, en Menorca; y cinco hoteles más en Mallorca, entre ellos, Sunwing Alcudia y SENTIDO Cala Viñas.
Peter Fankhauser, director ejecutivo de Thomas Cook Group, ha afirmado que ‘España ha sido durante mucho tiempo uno de los destinos favoritos entre nuestros clientes: basta con decir que llevaremos a más de cuatro millones de viajeros al país en 2019 y que actualmente el conjunto del grupo emplea a cerca de 2.500 personas en todo el territorio español. En un mercado competitivo, estamos orgullosos de trabajar con nuestros socios hoteleros para mejorar y modernizar nuestra cartera y contribuir de esta manera a mantener a España en el primer lugar de la lista para la próxima generación de viajeros’.
Enric Noguer, director de Thomas Cook Hotels & Resorts, ha declarado que ‘nuestro negocio en España está cada vez más fortalecido, ya que estamos invirtiendo en personal sénior en nuestra división de hoteles con base en Palma y, a la vez, estamos aumentando el número de hoteles que gestionamos directamente. Queremos seguir incorporando nuestras nuevas innovaciones hoteleras en España y apoyar el crecimiento de la industria del turismo invirtiendo en grandes marcas’. 
En Ibiza, Thomas Cook se encuentra en la última fase de renovación del antiguo Hotel Acor para abrir su primer hotel Casa Cook en España, un hotel boutique de cinco estrellas a las afueras de San Antonio. El fondo de inversión hotelera de Thomas Cook, creado mediante una joint-venture con LMEY, invertirá adicionalmente en la propiedad durante el invierno 2019/2020 para construir una nueva ala exclusiva de suites, así como un segundo restaurante y una piscina de 50 metros.
La galardonada marca lifestyle de hoteles boutique, lanzada hace tres años y abrirá un nuevo hotel en Mallorca el próximo año tras la renovación del antiguo Hilton Sa Torre.
Se estima que Casa Cook ha logrado con éxito atraer a un nuevo público, que supone alrededor de tres cuartas partes del conjunto de clientes nuevos de la compañía. 
En Gran Canaria, el Sunwing Arguineguin, de 252 habitaciones, se halla en plena remodelación, que abarca todas sus habitaciones, restaurantes y bares, además de una importante apuesta en tecnología sostenible, incluyendo, por ejemplo, paneles solares.
Esta renovación se completará el próximo año con un nuevo restaurante y bar a la carta para satisfacer la demanda de experiencias gastronómicas de alta gama. 
De cara al próximo verano, Thomas Cook implementará un programa de remodelación para modernizar las instalaciones y áreas de restauración del Sunwing Fanabe, de 241 habitaciones, en Tenerife. El hotel, gestionado por la compañía desde 2003, acoge a más de 12 500 familias cada año. Con esta mejora, el hotel continuará dando la bienvenida al público en un contexto en el que aumenta la competencia entre los mejores hoteles. 
En 2018, Thomas Cook lanzó un fondo de inversión para hoteles con su socio de joint-venture LMEY, una compañía de desarrollo hotelero. Comenzando con cinco hoteles, el fondo ha prácticamente duplicado su tamaño en su primer año hasta englobar nueve propiedades, incluido uno de los hoteles más populares de Thomas Cook, Casa Cook Kos, en Grecia. Hasta la fecha, el fondo ha obtenido una financiación de 51 millones de euros de CaixaBank, además de 40 millones de euros de Piraeus Bank.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios