Las marcas de hoteles de lujo se expanden por Sudamérica

EXPRESO - 28.12.2018

Con más viajeros que visitan América del Sur, la región ha comenzado a atraer diferentes marcas de hoteles de lujo que buscan satisfacer la creciente demanda

VirtuosoCon más viajeros que visitan América del Sur, la región ha comenzado a atraer diferentes marcas de hoteles de lujo que buscan satisfacer la creciente demanda.   

Según Virtuoso, red global de agencias de viajes de lujo, sus clientes están buscando lugares menos descubiertos en donde puedan experimentar la cultura, la naturaleza y la historia locales.
Así, Karen Goldberg, directora general de la compañía, dijo que América del Sur cumple todos esos requisitos. Brasil es nuestro mercado hotelero de más rápido crecimiento en la región, seguido de Colombia y Perú.       
Oetker Collection, una marca de hoteles de alta gama en Europa, eligió la ciudad brasileña de São Paulo para plantar su primera bandera en el continente.
El Palácio Tangará, que abrió en mayo del año pasado, es un complejo urbano de 141 habitaciones ubicado en el Parque Burle Marx, con tarifas desde 370 dólares.
Su restaurante con estrella Michelin también fue el primer proyecto en esta parte del mundo para el restaurador Jean-Georges Vongerichten.
El pasado mes de octubre, Four Seasons presentó su primer hotel brasileño en el prometedor distrito de Parque da Cidade de São Paulo.
Más al norte, el hotelero francés Thierry Teyssier estrenará su concepto de hotel errante, 700,000 Heures. Lo hará el próximo mes de junio en dos residencias de tres habitaciones cerca del Parque Nacional Lençóis Maranhenses.
En el mes de julio, el estado de Bahía dará la bienvenida al Anantara Maraú Bahía Resort en un tramo de costa virgen a lo largo de la península de Maraú.
El complejo de playa de 30 habitaciones contará con un spa y actividades acuáticas que van desde el surf y el buceo hasta la pesca en alta mar y las excursiones en lancha rápida.
Se espera que el complejo Six Senses Formosa Bay se abra en 2021, que abarca 6.350 acres en una antigua plantación de cocoteros y manglares en Rio Grande do Norte.       
En términos de tráfico aéreo, la aerolínea más grande de América del Sur, Latam, observó un aumento del 14 por ciento en la industria de vuelos desde Estados Unidos a América del Sur en el primer trimestre de 2018 en comparación con el año pasado, y Brasil tuvo el desempeño más sólido.
Las estadísticas de vuelo de Virtuoso para 2017 indican un aumento del 44 por ciento en las reservas aéreas en comparación con 2016, mientras que Chile, Colombia y Argentina muestran el mayor crecimiento de tráfico aéreo de América del Norte.       
Aprovechando este aumento, el organizador de viajes experiencial y Beyond establecieron su primer alojamiento fuera de África este septiembre en el pintoresco Distrito de los Lagos de Chile. Sentado en una finca de 98 acres y en una granja en funcionamiento, Beyond Vira Vira ofrece una serie de actividades de aventura que incluyen caminatas, paseos a caballo, rafting y esquí (tarifas desde $ 525 por persona, por noche).       
En este próximo mes de enero, la capital de Chile, Santiago, será el hogar del nuevo Mandarin Oriental Santiago, una lujosa propiedad de 310 habitaciones en el exclusivo barrio de Las Condes, con vistas a los Andes, con una piscina de forma libre, un spa y cinco restaurantes y bares .
Su segundo proyecto, un resort frente al mar en Viña del Mar, está programado para abrir en 2020.       
Después de construir su primer hotel sudamericano Conrad en Cartagena, Colombia, en diciembre pasado, Hilton planea expandir su última colección exclusiva en Lima, Perú, con dos nuevos hoteles programados para 2021.
Viceroy Hotel Group también seleccionó Cartagena de Indias para plantar sus raíces en la región.
El hotel de 102 habitaciones abrirá sus puertas en 2021 en un convento restaurado del siglo XVII con una piscina en la azotea y un bar que ofrece vistas espectaculares de la ciudad costera.  
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios