Hotel Versalles, un hotel 100% santiaguero

EXPRESO - 01.08.2012

Cuba_Hotel_VersallesCuando se hable de Santiago de Cuba, de su historia, sus tradiciones y su gente, no basta sólo mencionar el Hotel Casa Granda, la Casa de la Trova, la Calle Heredia, la Granjita Siboney, el Cuartel Moncada, el Parque Céspedes  y la Trocha,  no vale hablar de sus parques, callejones, sus músicos  y personas si en ellas no se inserta el Hotel Versalles.

Esta instalación turística abrió sus puertas el 26 de diciembre de 1961, dominando una colina desde donde se divisa  una gran parte de la centenaria ciudad, a escasos minutos del aeropuerto internacional Antonio Maceo y del centro de la ciudad. 
Unido a esto, el servicio personalizado de sus trabajadores y su armoniosa tranquilidad,  hace a este centro ser preferido  de sus clientes que retornan  una y otra vez.
Este hotel  ha sido  anfitrión de  importantes personalidades tales como: Salvador Allende, Francois Miterrand, Haori Boumediene, Yasser Arafat, Leoniv Bresnev, Omar Torrijos, Agostino Neto, Angela Davir, Maikel Marlen y Phan Van Dom como lo muestra  un mural en su lobby, que también ha recibido en numerosas ocasiones la visita  de Fidel Castro. 
Ubicado al este de la ciudad, con 47 habitaciones  estándar y 14 bungalós, este establecimiento se  distingue por sus servicios que siguen  las costumbres, tradiciones y modo de vida del oriente cubano, el mismo se  ha consolidado  como un refugio apacible y sereno  en  la más caribeña de las ciudades cubanas.
Expreso. Redacción. M.B

Comentarios