Leading Hotels of the World llega a Sevilla con el Gran Meliá Colón

EXPRESO - 23.07.2012

GranMeliaColon_0El hotel Gran Meliá Colón, ubicado en el centro histórico de Sevilla, ha pasado a formar parte de la prestigiosa organización The Leading Hotels of the World, que representa a los mejores y más exclusivos hoteles, resorts y spas del mundo. Con esta incorporación, se convierte en el único hotel de lujo en Sevilla que pertenece a este exclusivo club.

Hasta su reciente admisión, el hotel se ha sometido a una intensa auditoría que, finalmente ha certificado los estrictos criterios de calidad y un dominio absoluto del arte de la hospitalidad que son los valores que definen desde siempre al Gran Meliá Colón. ‘Ser miembro de Leading Hotels of the World significa tener pasión por el servicio y al mismo tiempo sentirse orgulloso del carácter único de nuestro hotel’, ha señalado José Antonio Rubio, Director General del hotel.
Situado en el corazón de la capital andaluza, Gran Meliá Colón se ubica a cinco minutos a pie de los principales monumentos y calles comerciales. En este entorno, el hotel destaca por su elegante arquitectura con influencia de la Belle Epoque, su lobby coronado por una impresionante cúpula modernista y un interiorismo que fusiona el lujo tradicional con toques contemporáneos como las piezas de mobiliario firmadas por Philippe Starck, Marcel Wanders y Edra. Un marcado carácter individual que le ha permitido destacar en los test realizados por la organización.
La gran mayoría de las 189 habitaciones son exteriores y ofrecen bonitas vistas del centro de la ciudad: Calle Canalejas, Iglesia de la Magdalena y calle Cruz del Calvario. El diseño interior del hotel rinde tributo al patrimonio cultural de Sevilla, estrechando de esta forma el vínculo con la ciudad, otra de las características que ha resaltado la organización en su evaluación. Así, cada planta está dedicada a un famoso pintor: Zurbarán, Valdés Leal, Murillo, la Escuela Sevilla del XVII, Velázquez, El Greco y Goya, cuya obra “La Maja vestida” conduce a la Penthouse Master Suite de la séptima planta.
Para convertir la estancia en una experiencia total, los huéspedes de la zona RedLevel tienen a su disposición un extenso menú de servicios exclusivos: check in, check out, desayuno privado, té y café durante todo el día, open bar por la tarde, entre otras. Además, el servicio RedLevel ofrece la posibilidad de elegir entre un amplio menú de almohadas y aromaterapia y disfrutar de amenities de Clarins en la habitación.
La experiencia se completa con la mejor gastronomía. En sus restaurantes El Burladero, El Tendido y The Majestic es posible descubrir el sabor andaluz a través de la mejor cocina tradicional con sorprendentes toques de vanguardia. Así, Javier Rico, chef de El Burladero, recupera recetas antiguas para hacer disfrutar de la auténtica cocina tradicional sevillana, gracias a sus platos elaborados con los mejores sabores regionales. El toque de modernidad lo aporta la carta de cócteles de El Tendido.
Por último, el hotel cuenta con espacios para reuniones profesionales o celebraciones personales. Un equipo de planificación, acreditado con el CMP (Certified Meeting Professional) que concede el Convention Industry Council, aporta toda la experiencia para realizar cualquier tipo de evento, a través del programa RedGlove Meeting&Events, exclusivo de la marca.
‘Estamos muy orgullosos de la reciente incorporación del hotel Gran Meliá Colón a la exclusiva colección The Leading Hotels of the World. Junto con Gran Meliá Fénix en Madrid, son los dos hoteles de la marca que forman para de esta organización’, asegura Enrique Ortiz, director de Gran Meliá Hotels & Resorts en Europa, quien continúan detallando que ‘los valores que definen a todos los hoteles Gran Meliá conectan perfectamente con los de The Leading Hotels of the World: exigencia del más alto nivel de servicio que se espera de ambas marcas, al mismo tiempo que se procuran experiencias de viaje auténticas y enriquecedoras’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios