NH y Meliá pierden un puesto en el ranking de hoteleras de Europa

EXPRESO - 25.02.2012

HotelLos grupos hoteleros españoles NH Hoteles y Meliá Hotels, han perdido un puesto en el ranking de los mejores establecimientos europeos que contempla el número de hoteles y de habitaciones de los que dispone cada compañía en 2012 si se compara con el año 2011.

El estudio, elaborado en Europa por MKG Hospitality, indica que ambas cadenas se mantienen en el denominado Top 10 pero perdiendo fuerza.
NH Hoteles baja un puesto, pasando del quinto al sexto. Posee una cartera de 356 hoteles y 51.453 habitaciones.
El informe precitado indica que NH no ha mantenido su posición al enfrentarse a ‘problemas de reestructuración financiera’ y que ‘no está llevando a cabo políticas de expansión’.
Por lo que se refiere a Meliá Hotels International, pasa del séptimo al octavo puesto ya que cuenta con 201 establecimientos y 45.145 habitaciones, un 1,40% más en comparación con el pasado 2011.
En el informe señalan que Meliá Hotels ‘se encuentra estable como consecuencia de la difícil situación económica por la que pasa España’.
Accor se mantiene como líder en Europa
Accor se mantiene como líder de este ranking en Europa, con 2.345 hoteles, 254.553 habitaciones y una variación del 3,2% respecto a 2011, impulsando su crecimiento mediante franquicias y abriendo 40.000 habitaciones el pasado año en todo el mundo.
En segundo lugar del ránking aparece Best Western, que mantiene su plaza con 1.316 hoteles y 89.743 habitaciones.
Más atrás, Intercontinental Hotels Group, IHG, con 559 hoteles, 86.780 habitaciones y una variación del 2,5%.
En cuarta posición aparece Groupe du Louvre que centró su negocio en las propiedades de lujo bajo la marca de Concorde Hotels, con 956 hoteles y 67.687 habitaciones.
Carlson Rezidor Hotel Group ha ascendido un puesto llegar al quinto lugar merced a las aperturas que ha realizado bajo las divisiones 'Radisson Blue' y 'Park Inn' en Europa Central, Oriental y en los países nórdicos. Tiene 253 hoteles y 51.498 habitaciones.
En séptima posición aparece Whitbread, que asciendo tres posiciones por su fuerte expansión en Gran Bretaña con nuevas construcciones y reconversiones de muchos hoteles independientes que acogerán a los asistentes a los Juegos Olímpicos.
Hilton Worldwide sigue ocupando la novena posición, aprovechando su desembarco a Europa para comercializar 'Double Tree Hotel Jardin' y expandirse hacia el este. Tiene 184 hoteles y 43.189 estancias.
Para finalizar, el 'Top 10' lo cierra TUI Hotels que ha perdido dos puestos por la venta de muchas de sus propiedades a través de alianzas con grupos locales en España y Grecia.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios