Middle East Financial presenta en San Roque su hotel de seis estrellas

EXPRESO - 15.12.2010

La empresa Middle East Financial quiere levantar un complejo hotelero de seis estrellas en Cala Sardina, en el municipio gaditano de San Roque que, de materializarse, va a ser el primero de sus características en España junto a una urbanización de lujo.

La nueva infraestructura pretende ser un complejo de corte ecológico, dotado de 60 suites y 180 habitaciones en Cala Sardina con una dotación de lujo, a la que se añaden nueve villas y un helipuerto.
Responsables de la empresa inversora dieron a conocer recientemente  el proyecto junto al alcalde de la localidad, Fernando Palma.
El abogado David Burrieza, que representa a la empresa, estuvo acompañado por Mohsen y Eva Eftekhar, directivos de la citada firma, así como por Roberto Cariño, otro de los inversores.
Burrieza desgranó algunos detalles del proyecto y dijo no dudar de la predisposición de los órganos oficiales, como ministerios, consejerías y concejalías en el apoyo a la iniciativa. Burrieza mostró un plano del proyecto elaborado por el equipo de Allende Arquitectos aunque no informó de qué constructora lo ejecutará ya que se están valorando ofertas.
El hotel contará con 60 suites y 180 habitaciones y en cuanto al nivel de las prestaciones que se ofrecerán apuntó que todas las suites dispondrán, entre otros muchos servicios de alta calidad, como mayordomo las 24 horas y chófer particular con coches de lujo propios del complejo.
‘También se prevé la construcción de un restaurante de gran fama mundial, así como de una discoteca muy exclusiva, única en España’. El proyecto alberga también la creación de una marina, necesaria para convertir a la zona de Cala Sardina en ‘uno de los destinos más lujosos e importantes a nivel internacional’.
Tanto el hotel como la urbanización, ‘se construirán bajo los parámetros más ecológicos, no solamente respetando el entorno, sino creando más zonas verdes, con plantación de árboles’. También se contempla un sistema de acumulación de agua de lluvia para cuestiones como el riego. ‘Nuestra intención es obtener el certificado de oro verde para este proyecto, creando un complejo libre de dióxido de carbono’, comentó Burrieza.
Expreso. Redacción. L.B.
 

Comentarios