V3, mejor Verdejo en barrica en la Guía de vinos de Castilla y León

EXPRESO - 01.03.2008

Apenas unas semanas después de haber sido galardonado con el Primer Premio al Mejor Vino Blanco Español de Madrid Fusión 2008, V3 se sube al pódium de nuevo tras obtener la mejor puntuación en verdejos fermentados en barrica de la Guía de Catas de Castilla y León 2008 publicada por El Mundo.

Descrito como ‘un verdejo barrica inconformista e original' donde ‘la fruta no es solamente fruta, ni las hierbas solamente hierbas', este V3 cosecha 2006 de Terna Bodegas S.L ofrece lo mejor de su terruño y variedad.

La bodega vallisoletana Terna Bodegas S.L, perteneciente a la Denominación de Origen Rueda acoge a este vino mono varietal de viticultura ecológica, V3, un caldo de alta expresión elaborado con 100% Verdejo que, procedente de viñedos propios pertenece a los más viejos encontrados en la zona. Su certificado acredita las edades de las viñas, las cuales alcanzan el margen entre los 80 y 120 años de antigüedad.

V3, junto a Saxum, fue uno de los primeros vinos que el enólogo, Richard Sanz presentó al mercado bajo su nuevo proyecto en Terna Bodegas. Dos cosechas después, el enólogo de Terna Bodegas S.L, Richard Sanz se ha atrevido con la mitología griega para presentar Morfeo, un cepas viejas 100% Tempranillo.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios