Los mejores arroces de España en La Toja

EXPRESO - 19.04.2008

El Hotel Balneario Hesperia Isla de la Toja celebra hasta el 1 de junio unas jornadas llamadas ‘Un Mar de Arroces', en una propuesta  culinaria que pretende establecer un puente entre las cocinas mediterránea y atlántica, a través de sus sabores, texturas y aromas.

El menú ha sido elaborado por los chefs José Patiño, del Hesperia Parque Central de Valencia y Enrique Martínez, Chef Ejecutivo del Resort Hesperia La Toja.

El restaurante-arrocería El Acueducto, del Hotel Balneario Hesperia Isla de La Toja, es el escenario escogido para llevar a cabo esta degustación. 

En la carta elaborada para ‘Un mar de arroces' se pueden degustar cinco preparaciones de arroces en diferentes platos: Arroces secos (Paella valenciana, Arroz Senyoret, Fideos de arroz a la levantina, Arroz de verduras, Arroz a banda tradicional, etc.); arroces melosos (Arroz meloso de rape y cangrejo de río, Arroz meloso de pulpo, setas y foie, Arroz meloso de pato, setas y habitas, etc.); arroces caldosos (Arroz de raya y ajetes tiernos, Arroz amb fresols i naps, Arroz de bogavante); arroces al horno (Arroz en costra, Arroz al horno); arroces cremosos (Arroz cremoso de navajas y turrón de Jijona, Arroz cremoso de verduritas).

La carta la completan platos con mariscos gallegos y productos de la huerta valenciana que maridan a la perfección con la selección central de los platos de arroces, así como postres inspirados en las cocinas típicas de Galicia y Valencia como Sopa de Ortxata Valenciana con Helado de Avellana, Milhojas de Arroz con leche, Soufflé de dos Chocolates con Sorbete de piña, entre otras alternativas.

‘Un mar de arroces', que se podrá disfrutar durante toda la primavera, hasta el mes de junio, es un proyecto que nace de la experiencia del restaurante-arrocería El Acueducto y del interés de Hoteles Hesperia por combinar las cocinas de las diferentes zonas de España, en las que cuenta con establecimientos y cocina de alta calidad.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios