I Jornadas Internacionales de la Tortilla en Asturias

EXPRESO - 22.03.2009

Un total de 67 establecimientos hosteleros asturianos van a rendirá un particular homenaje a este plato tan típico de la gastronomía nacional, compitiendo por alcanzar el galardón de ‘la tortilla más esponjosa'.

Estas I Jornadas Internacionales de la Tortilla están organizadas por Hostelería de Asturias y la empresa FENICIA y van a celebrarse en la ciudad de Oviedo, entre el 26 de marzo y el 5 de abril, con el fin de potenciar la tortilla, máximo estandarte de la cocina nacional, promocionando su proyección internacional, consolidando estas jornadas como un reclamos gastronómico y turístico.

67 establecimientos participarán en esta iniciativa proponiendo diferentes versiones del plato, debiéndose explicar a los clientes los trucos empleados, receta elaborada o si se trata de una versión de una receta de chefs internacionales.

Las jornadas se desarrollarán en los propios establecimientos participantes, que aportarán su toque personal compitiendo por conseguir la tortilla más esponjosa y jugosa, con el objetivo de promocionar otro de los platos más típicos de nuestra gastronomía junto con la tapa y el pintxo, que ya cuentan con gran número de certámenes y jornadas.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios