Guadarrama conmemora el 2 de Mayo en sus Jornadas Gastronómicas

EXPRESO - 18.11.2008

Las tradicionales Jornadas Gastronómicas de Guadarrama (Madrid, España), organizadas con la  colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, dedican su edición al bicentenario del Dos de Mayo y ofrecen distintos menús inspirados en la época.

Además de la Consejería también participa en la propuesta la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Guadarrama con el fin de fomentar el turismo gastronómico de la zona y sobre todo apoyar a los jóvenes valores y a los restauradores de la comarca.

Bajo el lema 'Hoy como ayer. Bicentenario del 2 de mayo' las jornadas dieron comienzo el día 14 de noviembre y se alargará hasta el 23 del mismo mes. La degustación tendrá lugar en nueve restaurantes de la zona; La Calleja, La Chimenea, Sala, El Madrileño, El Llagarón, Los Caños, El Molino, Miravalle y Gastéiz.

Los restauradores participantes ofrecerán los resultados de una completa labor de investigación de los usos y costumbres gastronómicas de la época.

Algunos de los platos conmemorativos son: 'Perdiz rellena al modo Alcántara 1808', 'Crema del 1808 con cebolla tostada y calabaza' o 'Ensalada templada con aliño Fernando VII'.

 Expreso Redacción A.A

Comentarios