Amplia programación de talleres y cursos en el Basque Culinary Center

EXPRESO - 09.12.2023

BCC Culinary Club, el espacio para entusiastas de la gastronomía de Basque Culinary Center, ofrece un nuevo programa de talleres y cursos intensivos del 11 de enero al 15 de junio de 2024.

Basque Culinary Center, a través de su espacio para entusiastas de la gastronomía, BCC Culinary Club, ofrece de cara al próximo año un amplio programa de actividades para jóvenes y adultos para aprender de la gastronomía a través de experiencias formativas lúdicas.

Cursos y talleres que personas de todas las edades podrán disfrutar en las mismas instalaciones y aulas profesionales de la Facultad de Ciencias Gastronómicas, desde enero a junio de 2024.

Se trata de más de 120 experiencias como catas, talleres cortos, cursos intensivos, o showcookings impartidos por profesionales del centro, que en su gran mayoría se desarrollarán jueves y viernes por la tarde y fines de semana por la mañana.  Cursos, que pueden conformar el regalo perfecto para esta Navidad.

Cursos intensivos de iniciación, batchcooking, croquetas, ensaladas, arroces, paella, pescados, parrilla, pizzas… experiencias como estas están dirigidas a entusiastas que desean tener un primer contacto con la cocina o consolidar técnicas básicas.

Para entusiastas más avanzados que cuentan con más experiencia en los fogones, también existen cursos como “Conviértete en chef avanzado”, “Al pan pan”, Avanzado Express o Vanguardia en dos días, entre muchos otros.

Además, BCC Culinary Club brinda la oportunidad de aprender en familia con cursos específicos creados para toda la familia y de adentrarse en el mundo de la cata, con sesiones de catas sobre vinos internacionales o cervezas del mundo.

Entre las novedades de 2024, hay nuevos cursos sobre “Platos de autor”, un taller en el que será posible descubrir y aprender a hacer algunas de las elaboraciones de algunos de los chefs más influyentes y relevantes del mundo; “Origen”, un ciclo de talleres que pone en valor la gastronomía vasca, su origen, su producto y su esencia; “Platos de cine”, la formación ideal para los amantes del cine y la gastronomía que realizará un recorrido gastronómico a través de míticas película de cine.

Y porque la gastronomía no se disfruta solo con el paladar, cabe destacar también una formación muy especial para disfrutar con los 5 sentidos, mediante una experiencia en la que a través de diferentes elaboraciones se pondrán a prueba los sentidos de los y las participantes.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios