Marriott difunde alguno de los platillos típicos navideños en Iberoamérica

EXPRESO - 05.12.2023

En algunas zonas del mundo, como en Iberoamérica, el 24 de diciembre, durante la Nochebuena se comen platillos y preparaciones especiales, que varían según cada lugar.

A continuación, Marriott International nos presenta una lista con las comidas navideñas típicas de algunos de esos países que son posible disfrutar en sus.

Miel de Ayote, El Mangroove Autograph Collection

Este es un postre muy común en Costa Rica y que se puede preparar en cualquier momento del año, sin embargo es muy tradicional prepararlo durante los meses de verano, en Semana Santa y Navidad.

El Mangroove, Autograph Collection presenta su versión de este platillo costarricense, creada con la intención de reconocer la fidelidad de sus miembros Marriott Bonvoy ya que brindarán uno de cortesía a los miembros en la cena de Nochebuena del 24 de diciembre en Makoko.

Este postre fue inspirado en la miel de ayote de las abuelas ticas y creado con ingredientes locales: ayote, miel, azafrán y limón lima. 

Dulce Cacao de Navidad, Hotel Punta Islita, Autograph Collection

El hotel Punta Islita, presenta su cóctel signature del mes de diciembre, se trata de Dulce Cacao, este cóctel es a base de ron Centenario, agua de dulce de caña infusionada con cacao amargo y especias locales, licor de cacao y limón mandarino.

Es servido a las rocas y recuerda las tardes de reunión entre amigos y familiares en época navideña. Es posible disfrutarlo en los restaurantes Aura y Alma.

Pernil de Cerdo, Courtyard Guayaquil

En Ecuador se celebra la Nochebuena y Navidad con deliciosa gastronomía, y dos de los platos estrella son el pavo relleno y el pernil de cerdo, ambas opciones infaltables en las cenas durante las fiestas decembrinas.

Sin embargo, en Ecuador el cerdo es un animal que se consume de muchas formas en platos locales como la fritada, el hornado, chicharrón, entre otros y en Navidad no podía faltar en la mesa. Este platillo está disponible en NOVO, restaurante principal de Courtyard Guayaquil.

Vitel Toné al estilo argentino, Sheraton Buenos Aires

En Argentina, las fiestas de fin de año son un momento muy especial para reunirse y celebrar en familia. Se acostumbra a cenar en Nochebuena y Nochevieja con comidas típicas del país y de la ocasión.

Algunos de los platos infaltables en la cena familiar son el vitel toné, el cual es un plato frío básicamente de carne roja de ternera con una salsa a base de atún.

Este platillo es posible disfrutarlo en el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center.

Para el postre, se suele servir ensalada de fruta o helado. Luego, en el momento previo a la medianoche se disfruta de golosinas como turrones, confites y el tradicional pan dulce, para después brindar con sidra o champán llegadas las 00h.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios