Parma Food Valley, la ciudad creativa italiana de la gastronomía UNESCO

EXPRESO - 05.12.2023

Parma Food Valley es una tierra única donde la comida es la clave para experiencias memorables, como ejemplo de promoción y valorización eficaz de la zona y de sus productos de excelencia.

La creatividad, la excelencia, el futuro y los eventos son los pilares sobre los que se sustenta Parma Food Valley. La marca reposa, sirviendo como contenedor de historias con la comida como protagonista.

Definido por Forbes como ‘el mayor tesoro gastronómico de Italia’, en el Valle de la Alimentación de Parma la comida está representada en toda la cadena de suministro: productos típicos y sus consorcios de protección, restaurantes y chefs de renombre y estrellas, académicos de la cocina italiana, museos de alimentos, investigación y seguridad, industrias, proyectos culturales y educativos, exposiciones y ferias internacionales, nacionales y locales.

Desde la cadena de suministro corta hasta la ecológica, desde la recuperación de producciones tradicionales hasta las grandes cadenas de suministro industriales, nuestro saber hacer, la artesanía y la transmisión de conocimientos han sentado las bases de una verdadera Cultura Alimentaria y una Cadena de Suministro de Excelencia.

En el Valle de la Alimentación de Parma, Parma Food Valley, el patrimonio gastronómico no es solo un conjunto de recursos, sino una combinación única de expresiones antropológicas que constituyen la identidad, la historia y el saber hacer de la comunidad, una cultura vinculada a un patrimonio material e inmaterial.

Con todo, el Valle Gastronómico de Parma es una mezcla única de experiencias originales e imposibles de imitar.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios