Importante papel de la alta gastronomía en el turismo de calidad en Castilla y León

EXPRESO - 04.10.2023

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, inauguró el II Foro de alta gastronomía de Castilla y León, celebrado en Quintanilla de Onésimo, Valladolid.

Un elenco de profesionales de la alta gastronomía en la Comunidad, así como los consejeros de de Industria, Comercio y Empleo; Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y Cultura, Turismo y Deporte se han congregado esta tarde en el Taller Arzuaga para intercambiar conocimientos sobre esta materia.

La organización, a cargo de Castilla y León Económica, ha logrado crear un foro donde los distintos actores clave de la alta cocina han debatido acerca del rumbo de la gastronomía que, en sus distintas vertientes y áreas de negocio, constituye uno de los principales puntales para la generación de riqueza en Castilla y León y en el conjunto de España.

García-Gallardo ha hecho un balance positivo de los números en turismo enogastronómico y ha recordado que muchos de los mejores momentos de nuestras vidas se dan alrededor de una mesa. Asimismo, ha señalado que ‘el patrimonio y la gastronomía son el perfecto tándem para potenciar el turismo en Castilla y León’.

Por último, el vicepresidente ha puesto en valor el trabajo de ‘los camareros y el personal de sala igual que anteriormente se ha hecho con los cocineros. Quiero reconocer el papel de todos los actores implicados en la gastronomía: agricultores, ganaderos, pescadores, cazadores, transportistas y comercializadores’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios