Chihuahua anuncia Cuulinaria, el festival del buen comer

EXPRESO - 03.05.2023

La mexicana Chihuahua sigue reportando resultados positivos en el ámbito turístico y prueba de ello es la presentación de una edición más del festival gastronómico más importante de Chihuahua.

CUULINARIA, Festival Gastronómico 2023, va a contar con la participación de importantes personalidades del mundo de la gastrononomía del estado, así como de países invitados.

Desde la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad del. Ayuntamiento de Chihuahua, José Jesús Jordán, serñaló que en la pasada edición del Festival CUULINARIA, realizada en noviembre de 2022, se contara con la asistencia de más de 22.000 personas, lo que generó una derrama económica de 25 millones de pesos. 

Jordán ha destacado que este evento invita a las familias a un sinfín de actividades relacionadas a la gastronomía como son pláticas, degustaciones, información de interés relacionada a variadas propuestas gastronómicas, cerveza, vino y sotol de la región, así como música en vivo; que, en conjunto, brindaron una gran experiencia a los visitantes. 

Chihuahua sigue creciendo en oferta gastronómica, logrando fusionar los sabores tradicionales de las tres culturas: la rarámuri, menonita y mestiza, con propuestas vanguardistas de aquellos que están apostando por la ciudad como un destino para el buen comer. 

La nueva edición del evento se va a celebrar los días 4 y 5 de noviembre de 2023, en el Parque El Reliz, previendo la asistencia de 24.000 personas con una derrama económica proyectada en 30 millones de pesos.

En cuanto a la temática prevista, se va a volver a evocar el día de muertos con actividades para toda la familia y habrá experiencias CUUlinarias, tales como ponencias, degustaciones, catas y talleres. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios