Nuevas rutas gastronómicas para conocer Túnez

EXPRESO - 16.03.2023

Junto a los conocidos circuitos de carácter histórico o arqueológico, desde Turismo de Túnez preparan nuevas alternativas a los destinos más populares.

De este modo, una de las novedades a desarrollar es poder descubrir Túnez a través de sus rutas gastronómicas.  

La entidad ha optado por dividir el país norteafricano en media docena de regiones y, en cada una de ellas, se destaca un producto.

Estos son: queso en el Noroeste, vino en el Norte, harissa en Cabo Bon, aceitunas en el Centro y Dahar, dátiles en el Sudoeste y pulpo en las Islas Kerkennah.

Túnez, destino culinario

Un viaje gastronómico a Túnez es, así, la nueva oferta turística que invita a los viajeros a descubrir el patrimonio culinario del país a través de experiencias creativas, organizadas en torno a esos productos estrella.

La iniciativa tiene como objetivo resaltar la riqueza del patrimonio culinario de Túnez desde todos los ángulos: el humano, cultural, artístico y creativo, mediante un desarrollo turístico auténtico y de calidad.

Los nuevos itinerarios van a ofrecer a los viajeros la oportunidad de explorar un patrimonio culinario ancestral combinando inmersión y experiencia gustativa.

Junto a la promoción de nuevos atractivos turísticos, el viaje gastronómico que Túnez promueve se ofrece como un modelo de turismo virtuoso, satisfaciendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Uno de los valores añadidos de este proyecto radica en su enfoque participativo e inclusivo con productores, agricultores, viticultores, artesanos y restauradores en las áreas geográficas en cuestión, pero también más allá de las fronteras regionales.

A través de un abanico de experiencias pensadas para los públicos más diversos –desde viajeros en formación, pasando por visitantes Premium, pasando por nuevos perfiles de viajero– el viaje gastronómico a Túnez constituirá un elemento diferenciador que posicionará a Túnez entre los destinos mediterráneos más cotizados en términos de calidad turismo y difusión, durante todo el año.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios