7 menús para degustar las Jornadas del Lechazo de Aranda de Duero

EXPRESO - 25.05.2022

Del 1 al 30 de junio, la capital de la Ribera acoge la 21ª edición de esta gran cita gastronómica con uno de los platos más sabrosos de la variada cocina española.

Aranda de Duero –además de ser este año Ciudad Europea del Vino– se convierte en epicentro de la gastronomía española más auténtica de la mano de sus reconocidas ‘Jornadas del Lechazo Asado’, en las que este año participan 7 asadores, con menús de 47 euros (IVA incluido) maridados con los excelentes vinos de la D.O. Ribera del Duero.

Se trata de una excusa para una escapada ‘gourmet’ a esta histórica localidad burgalesa en la que degustar su plato estrella: esa cría de cordero lechal (que aun mama), de carne más tierna, rosácea y jugosa, asado al estilo tradicional en horno de leña de encina o roble.

Cualquier momento del año es bueno para una escapada a Aranda de Duero en la que degustar su plato estrella: el Lechazo Asado. Pero hay una que lo hace aún más especial: en junio, entre el final de la primavera y el inicio del verano, cuando la capital de la Ribera acoge sus famosas ‘Jornadas del Lechazo Asado’, que este año celebran su 21ª edición, del 1 al 30 de junio.

Un producto Km 0, de primer nivel culinario, que el pasado año se puso aún más en valor con la creación de la marca ‘Lechazo Asado de Aranda de Duero’. 

A través de ella se acreditan tres factores clave del lechazo asado: la materia prima, el sistema de elaboración y la presentación, lo que garantiza esta propuesta gastronómica tan castellana.

Siete asadores de la localidad se han unido para preparar variados menús cuyo plato principal será el Lechazo Asado de Aranda de Duero. Son estos:

1–Restaurante Aitana.

2–Casa Florencio.

3–El 51 Del Sol.

4–El Lagar de Isilla.

5–Hotel Montermoso.

6–Asador Tudanca.

7–Asador Baldios.

Estas XXI Jornadas del Lechazo Asado están organizadas por la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera, ASOHAR y el Ayuntamiento de Aranda de Duero.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios