Otoño gastronómico en Valencia

EXPRESO - 10.10.2021

Atención, foodies y amantes de la gastronomía, Valencia Cuina Oberta ya comienza a calentar los fogones para su edición de otoño.

La experiencia se celebrará entre el 11 y el 21 de noviembre con las mejores propuestas gastronómicas a precios especiales en establecimientos únicos de la ciudad.

Este evento vendrá precedido de Mediterránea Gastrónoma, que se celebra los días 7 a 9 de noviembre. En él, la élite culinaria del mediterráneo se dará cita en Valencia para presentar sus últimas propuestas.

¿Qué es Valencia Cuina Oberta-Restaurant Week?

Nada más y nada menos que una sabrosa iniciativa que arranca en 2009, al estilo de las Restaurant Week de Nueva York o Londres, en la que los mejores restaurantes de la ciudad ofrecen exquisitos menús degustación a un precio irresistible.

Durante los diez días que dura Valencia Cuina Oberta-Restaurant Week, los establecimientos más renombrados de Valencia elaboran sus propuestas gastronómicas por 24 euros para el almuerzo y 32 euros para la cena, bebidas aparte.

En la última edición, los restaurantes gourmet de Valencia lanzaron sus menús por 39 euros al mediodía y 47 la noche, también bebidas aparte. Valencia Cuina Oberta es una oportunidad única para disfrutar de la alta cocina al mejor precio.

Desde su lanzamiento en 2009, Valencia Cuina Oberta-Restaurant Week, que fue pionera en España, ha sido impulsado y organizado por Visit València, la organización que lleva a cabo la promoción turística de la ciudad, y cuenta con el patrocinio de Cruzcampo Gran Reserva.

¿Cómo participar?

La mecánica es sencilla, una semana antes de empezar cada edición, Visit València abre el plazo de reservas y hace pública en la web la lista de restaurantes participantes, los menús que cada uno de ellos ofrece.

Desde ese momento, sólo hay que seleccionar un restaurante, o mejor aún, unos cuantos, y seguir unos sencillos pasos que marca Valencia Cuina Oberta para hacer efectiva la reserva.

Valencia Cuina Oberta-Restaurant Week abarca Valencia por completo, ya que hay establecimientos participantes en las principales zonas turísticas y residenciales de la ciudad.

El barrio del Carmen, el Ensanche, Ruzafa, la playa... La lista de restaurantes no baja de 50 y la dirección y ubicación de todos ellos se facilita en la web de Valencia Cuina Oberta en cada edición, junto a la pestaña de reserva.

La filosofía de Valencia Cuina Oberta-Restaurant Week es clara y sencilla, dar a conocer a nivel nacional e internacional la calidad de la cocina valenciana, poniéndola al alcance de todos los bolsillos, tanto valencianos como visitantes para dinamizar el consumo.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios