La ruta del aguacate: superalimento que lleva a recorrer el mundo

EXPRESO - 27.09.2020

Recorrer el mundo a través de sus sabores es una de las experiencias multisensoriales más extraordinarias que se pueden vivir.

Y si es de la mano de un superalimento tan rico en sabor y propiedades como el aguacate… mucho más fascinante. El aguacate forma parte de nuestra vida desde siempre y es uno de los símbolos de mayor envergadura en lo que se refiere a bienestar y salud, pero también cultura, valores y emociones.

Con tan solo un bocado podemos recorrer y conectar con el mundo entero, a pesar de que en estos momentos es más complicado viajar. 

La Organización Mundial del Aguacate, WAO, propone un recorrido por algunos de los países donde se cultiva y consume La fruta de la Vida para celebrar el Día Mundial del Turismo, para que, además de incluirla en tu lista de futuros viajes, también conozcas más datos de su cultura y gastronomía.

Xavier Equihua, CEO de WAO, ha explicado que, ‘gracias a este `AVOtour´ virtual, queremos enseñar en qué países del mundo se cultiva La fruta de la Vida, además de descubrir algunas de sus recetas más emblemáticas. Los sabores nos transportan a otros lugares, nos llevan a conocer otras culturas y el aguacate es, sin duda, uno de los alimentos con los que podemos recorrer los cinco continentes a través de un único plato’. 

Con este ‘AVOtour’ haremos un viaje por países que han exportado su cultura a través del aguacate, mediante platos únicos que han conquistado los paladares de todo el mundo y se han convertido en un emblema de la comida saludable y nutritiva.

La travesía incluye a:

1. Sudáfrica, el país aguacatero de las 11 lenguas y tres capitales

2. Tanzania, el país aguacatero más salvaje

3. Perú, el mayor exportador de aguacates de Sudamérica y la principal fuente de aguacates en Europa.

4. México, primer productor mundial del aguacate

5. España, la cuna del aguacate en Europa

6. Israel, el país aguacatero más desconocido

7. Estados Unidos, el mayor consumidor de aguacate del mundo

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios