El 22 Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid arranca el 21 de septiembre

EXPRESO - 16.09.2020

La concejala, Ana Redondo, la diputada de Turismo de la Diputación de Valladolid, Nuria Duque y la presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, María José Fernández han presentado la XXII edición del Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid.

El Certamen tendrá lugar del 21 al 27 de septiembre, contando con un total de 55 participantes, 49 de ellos de la capital y 6 de la provincia que en esta ocasión serán valorados lejos de sus restaurantes.

El jurado probará sus propuestas entre los días 21 y 23 de septiembre en la Escuela de Profesionales Alcazarén.

Allí se decidirán los cuatro pinchos vencedores (oro, plata bronce y cobre), cuyos creadores accederán directamente al Concurso Nacional de Pinchos y Tapas que tendrá lugar en el mes de noviembre.  

Esta edición además mantiene los premios de pincho postre, sin gluten y ‘Alimentos de Valladolid’, para tapas que contengan al menos un ingrediente de productos adscritos a este sello de calidad.

También se mantienen los accésits al pincho más vanguardista, más tradicional o mejor concepto de pincho.  

Como cada año, las creaciones estarán disponibles en cada uno de sus establecimientos a un precio de dos euros y el público también podrá votar en la categoría pincho popular a través de la web Visita Valladolid, donde se podrá realizar una votación por cada registro.

Además, la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid sorteará entre los votantes una escapada gastronómica para dos personas, que incluirá una vista guiada, una Valladolid Card y una comida o cena.  

El jurado oficial estará compuesto por seis miembros, de los cuales dos serán cocineros que irán cambiando cada jornada de valoración y cuatro más permanentes.

Entre los miembros del jurado estarán los cuatro chefs estrellas Michelin de la provincia: Víctor Martín del Restaurante Trigo, Miguel Ángel de la Cruz de La Botica de Matapozuelos, Marc Segarra del Restaurante Le Domaine de Abadía Retuerta y Víctor Gutiérrez de El Taller de Arzuaga. A ellos se unirán José Luque, chef ejecutivo del Restaurante del Hotel Palace de Madrid y Koldo Kortabitarte del Kobika de Durango en Vizcaya.  

Por otro lado, el jurado permanente estará formado por Ángel Moretón, presidente de la Academia de Gastronomía de Valladolid; Javier Gómez de León empresario y propietario del establecimiento de hostelería leonés Camarote Madrid; Jimmy Lin, presidente del comité organizador del certamen vitivinícola CINVE y el crítico gastronómico Nacho Sandoval. 

Tras la valoración de todos los participantes, el jurado hará entrega a un notario de la puntuación y la mantendrá en custodia hasta el día de la entrega de premios, que tendrá lugar el lunes 28 de septiembre a las 18 horas en la Cúpula del Milenio de Valladolid.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios