Córdoba se promociona como destino gastronómico

EXPRESO - 11.08.2020

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba y Hostecor, la Asociación de Empresarios de la Hostelería de Córdoba, elaboran una guía para promocionar a Córdoba como destino gastronómico y presentar sus ofertas en las principales ferias del sector. 

Isabel Albas, delegada municipal de Turismo, ha presentado la guía Córdoba Destino Gastronómico, documento de trabajo interno que va a permitir ‘ordenar y saber a qué ferias tenemos que asistir’, con el fin de que ‘la gastronomía de la ciudad esté aún más arriba’. 

Para Albás, contamos con ‘la mejor gastronomía a nivel internacional’, puesto que las propuestas van desde la cocina tradicional a la de vanguardia. Así, esta riqueza y variedad han de promocionarse como destino turístico. 

Por parte de los empresarios, el presidente de Hostecor, Francisco de la Torre, destacó que la gastronomía ‘es un valor añadido’ para Córdoba, señalando que el 80% de los turistas se basan en la oferta hostelera a la hora de elegir un destino. 

Albás y de la Torre han valorado la idoneidad de poder disponer de esta guía en un momento especialmente significativo. 

El documento va a permitir decidir a qué ferias gastronómicas se presenta Córdoba y ha resaltado que ya han analizado encuentros como Madrid Fusión, Fitur, Fórum Gastronómico, Málaga Gastronomic Festival, Andalucía Sabor o San Sebastián Gastronómica. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios