Bélgica recibirá el VI Foro Mundial OMT sobre Turismo Gastronómico

EXPRESO - 18.02.2020

OMT, la Organización Mundial del Turismo y el Basque Culinary Centre, con el apoyo del Gobierno de Flandes coorganizan el VI Foro Mundial de la OMT sobre Turismo Gastronómico, del 1 al 4 de junio de 2020 en Brujas, Bélgica.

Este foro reunirá a ministros de turismo, representantes de las administraciones de turismo nacionales y locales, chefs, empresarios, académicos y partes interesadas relacionadas del turismo y la gastronomía. 

Bajo el lema ‘Turismo gastronómico: promoción del turismo rural y el desarrollo regional’ y teniendo como telón de fondo el Año 2020 del Turismo y el Desarrollo Rural de la OMT, el Foro se centrará en la contribución del turismo gastronómico a la integración social y económica, la creación de empleo y las actividades regionales de cohesión.

Temas relacionados con el papel del turismo gastronómico en la mejora de la reputación del destino, el empoderamiento de la comunidad local, así como las estrategias que pueden usar los agricultores y los productores de alimentos rurales a pequeña escala al usar su patrimonio culinario para promover el turismo de manera directa e indirecta y, por lo tanto, generar contribución económica a nivel local y regional se discutirán durante todo el evento.

El Foro Mundial de la OMT sobre Turismo Gastronómico se creó con el objetivo de promover el intercambio de experiencias entre expertos en turismo y gastronomía, identificar buenas prácticas y promover el turismo gastronómico como factor de desarrollo de los países. 

Brujas, lugar para la edición de este año y uno de los centros gastronómicos de Europa, se ha colocado en el mapa con una lista de los mejores restaurantes. Michelin, GaultMillau y Bibgourmand recomiendan no menos de 32 chefs en Brujas. 

Desde la OMT apuntan que el programa preliminar se publicará en breve y el registro en línea se abrirá pronto. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios