Fusión de sabores y cultura en el VI Festival Binacional de Enogastronomía

EXPRESO - 17.08.2019

Una oportunidad perfecta para poder paladear grandes y exquisitos manjares propios del continente sudamericano se va a producir los días 21 y 24 de agosto en la frontera entre Uruguay y Brasil

Festival_Binacional_EnogastronomiaUna oportunidad perfecta para poder paladear grandes y exquisitos manjares propios del continente sudamericano se va a producir los días 21 y 24 de agosto en la frontera entre Uruguay y Brasil.

La propuesta de la 6ª edición del Frontera: Festival Binacional de Enogastronomía abarca desde la posibilidad de deleitarse con un buen vino, pasando por saborear el cordero al Tannat realizado a ‘hierro y fuego’, hasta sentir la explosión de sabores que potencia el aceite de oliva. En estos tres días en los que se realiza un homenaje al sentido del gusto se puede ser testigo de la cocina en vivo al ritmo de buena música, shows artísticos, exposiciones y concursos.
Justo cuando en una parte del mundo con la llegada del verano lo hacen también los festivales musicales, en el lado opuesto del globo terráqueo lo hacen los gastronómicos.
En la frontera entre Uruguay y Brasil se celebrarán los días 21 y 24 de agosto la ‘6ª edición del Frontera: Festival Binacional de Enogastronomía’.
Durante tres días se realiza una fiesta por todo lo alto homenajeando a los sentidos. Diversidad de colores, olores, sabores y cultura son la mixtura perfecta para vivir este encuentro que abarca más de 100 actividades.
La inauguración se realiza el día 21 a las 9.00 horas en el Parque Internacional de Rivera-Sant’Ana do Livramento y el cierre se producirá el 24 de agosto. Ese mismo día destaca la celebración de ‘Hierro y fuego’ o ‘A ferro e fogo’, en la que se unirá a las personas a través del fuego y se pondrá a prueba el arte culinario de la mano del chef brasileño Marcos Livi y varios invitados como el uruguayo Nilson Viazzo. 
La localización del encuentro es única por ser el primer espacio binacional en el mundo donde se celebra la convivencia entre dos pueblos hermanos a través de la gastronomía fronteriza, la producción de vinos, el aceite de oliva y los ovinos como factores de integración turística y cultural de los dos países.
En un mismo lugar se reúnen los chefs, investigadores, productores, restaurantes, vinícolas, hoteles y público interesado para disfrutar de una fiesta que ha necesitado la colaboración de unas 800 personas para su organización.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios