Andalucía permite en su web reservas de restaurantes

EXPRESO - 13.05.2011

Platos de AndalucíaLa Comunidad Turística de Andalucía, puesta en marcha por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte con el objetivo de posicionarse como la principal red de ocio y negocio del país en esta rama económica, ha incorporado a sus funcionalidades la posibilidad de realizar reservas online en restaurantes del destino.
Actualmente, en la plataforma, a la que se puede acceder desde la web de Andalucía, están representados más de un millar restaurantes de toda la región, de los cuales cerca de un centenar ya son reservables a través del propio portal, número que se irá incrementando conforme se vayan incorporando a la herramienta.
Esta opción es posible tras llevarse a cabo la integración de la Comunidad con una plataforma de reservas online, de modo que los turistas pueden buscar un establecimiento en Andalucía por su nombre, ubicación geográfica, tipo de servicio, categoría, rango de precio o disponibilidad.
Una vez definidos los parámetros de búsqueda se obtiene un listado con todos los restaurantes dados de alta en la base de datos de Andalucia.org que se ajusten a lo que requiere el viajero y, si así lo desea, pasar a la reserva online en la central externa en la que esté comercializado dicho establecimiento.
La integración de centrales de reserva, ya sea de restaurantes u otros servicios, pretende favorecer la comercialización de productos turísticos de Andalucía y presentarlos a los potenciales viajeros en la web para que puedan planificar sus actividades de forma cómoda, en cualquier momento y lugar, desde el mayor portal del destino.
Además, los propietarios y gestores de los recursos de la región cuentan en Andalucia.org con la posibilidad de dar de alta sus establecimientos, incorporar información de interés y ofrecer una puerta a la comercialización mediante la herramienta que ya utilicen para la contratación a través de Internet.
De este modo, la Comunidad Turística permite integrar cualquier central de reservas, con el objetivo de ofrecer el máximo de la oferta posible de Andalucía, dando un servicio más completo a los usuarios.
Junto con la nueva funcionalidad de restaurantes, la plataforma impulsada por la Consejería cuenta desde hace meses con la posibilidad de realizar reservas online de alojamientos en la comunidad y de vuelos con destino a Andalucía.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios