Vuelven las pizzas a 225 pesetas y la música de la movida madrileña

EXPRESO - 19.11.2009

Pizzas a 225 pesetas, música de la movida madrileña y los míticos manteles amarillos que utilizó en su apertura, hace un cuarto de siglo

Pizzas a 225 pesetas, música de la movida madrileña y los míticos manteles amarillos que utilizó en su apertura, hace un cuarto de siglo. La cadena madrileña Pizza Jardín celebra este mes su XXV aniversario y se ha propuesto rescatar el ambiente con que abría su primer restaurante en 1984.

Durante los días 23, 24 y 25 de noviembre, las cenas en todos los restaurantes del grupo tendrán sabor a revival para conmemorar la inauguración en la madrileña calle Pensamiento del primer restaurante Pizza Jardín, un local que en esa época fue moderno y rompedor, alejado de las tradicionales trattorías, y que pronto se convirtió en un punto de encuentro de la gente guapa de la capital.
En aquel año en el que triunfaba en televisión la Bola de Cristal, Michael Jordan debutaba en la NBA y Butragueño en el Real Madrid, comenzaba la saga de Terminator y en la radio sonaba la Escuela de Calor de Radio Futura, cuatro amigos y socios estrenaban una carta que incluía pizza Margarita por 255 pesetas (1 euro y medio), ensaladas o pasta por menos de 300 pesetas, y postres a 200 pesetas.
Para celebrarlo, los más de 20 locales de la cadena Pizza Jardín, repartidos por la Comunidad de Madrid, ofrecerán durante esos tres días los mismos precios que en 1984, aunque esta vez también se podrá pagar con euros.
La cadena sigue siendo propiedad de los cuatro socios fundadores, capitaneados por Manuele Trigueros, propietario también de Tony Romas, El Jardín de la Leyenda, Samarkanda y La Creperie.
En 2001 Pizza Jardín se estableció en régimen de franquicia, aunque cada uno de sus locales está decorado y ambientado de forma diferente en función de los gustos del público de cada zona.
Expreso. Redacción. Q.R.

Comentarios