Presentaciones de la oferta turística de Zaragoza

EXPRESO - 28.02.2007

El Patronato de Turismo de la provincia de Zaragoza -España-, se abre al mercado europeo con su presencia en diversas ferias internacionales a lo largo del año 2007.

Durante el mes de febrero ha estado presente en Milán y Burdeos y en marzo acudirá a París y Tolouse. En la próxima primavera la nueva imagen de Zaragoza, la provincia, llegará a Berlín y Montpellier, dado que el turista italiano y alemán fue el que más ha crecido en el último año.

La provincia se está dando a conocer en diferentes mercados atendiendo asimismo a los visitantes más próximos, de modo que para estar más cerca de los diferentes públicos, se han realizado materiales promocionales y folletos turísticos en ocho idiomas (además del castellano).

Para los internaurtas, el folleto de presentación de Zaragoza, la Provincia se puede descargar desde la web http://zaragozaturismo.dpz.es/

Dentro del territorio español, la última presentación de oferta turística de Zaragoza y su provincia ha tenido lugar recientemente, en concreto el pasado 27 de febrero en el Patio de Cristal del hotel Monumento San Francisco de Santiago de Compostela.

Una embajada institucional, acompañada de un espectáculo musical y gastronomía aragonesa, trató de difundir el territorio y la Exposición Internacional del 2008, en una acción que se enmarca en el convenio de colaboración firmado por el Ayuntamiento de la capital aragonesa, la Diputación Provincial de Zaragoza y la Cámara de Comercio de Zaragoza, de cara a promocionar en el exterior las posibilidades del "territorio Zaragoza".

Se trata de un destino de moda en todo el mundo, gracias a la Exposición Internacional que acogerá la ciudad en el año 2008, en torno al tema:  Agua y Desarrollo Sostenible.

Por otro lado, el Patronato de Turismo ha reeditado una colección de pinturas de la mano de Teodoro Pérez Bordetas que retratan algunos de los mejores rincones de la provincia. La espectacular torre de Biel, los perfiles románicos de Sos y Uncastillo; Maluenda y Calatayud en los peñascos de la Ibérica; los hermosos castillos de Arándiga y Mesones de Isuela. La colección se completa con el Monasterio de Veruela, el castillo de Trasmoz y la inspiración de Bécquer.

Comentarios