La Junta reconoce que la crisis afecta al turismo de Castilla y León

EXPRESO - 11.09.2008

María José Salgueiro, consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, ha reconocido que la crisis económica afecta al sector turístico de la Comunidad, aunque ha señalado que ‘la diferencia entre el Gobierno nacional y el autonómico es que este último toma medidas'.

Esta es la respuesta de la consejera a una pregunta oral formulada por el procurador socialista Óscar Sánchez, en la que ha reclamado actuaciones dada "la preocupante evolución" del sector turístico en la Comunidad.

Sánchez acusó a la Junta de Castilla y León de haber incumplido todas las promesas que había comprometido para relanzar el sector turístico regional al mismo tiempo que cuestionó la capacidad del Gobierno autonómico para corregir los puntos débiles del turismo castellano y leonés que, ‘está sufriendo los efectos de la crisis con mucha más intensidad que el resto de España'.

Y es que, para Sánchez, el índice de ocupación hotelera en Castilla y León es el más bajo de toda España ‘y ello a pesar de que las pernoctaciones han crecido ligeramente'.

La consejera Salgueiro aseguró que su Ejecutivo está poniendo todos los medios y trabajo a su alcance para la desaceleración del sector turístico y, entre estas medidas citó la presentación el pasado mes de julio de los puntos activos en colaboración con las asociaciones del sector o la creación de sinergias claras entre los empresarios del turismo rural y los del turismo activo dinamizando el territorio.

También consideró Salgueiro como actuación novedosa la convocatoria en Soria del primer Congreso Internacional de Cocina Micológica, en el mes de octubre, ‘que convertirá a Soria y a Castilla y León en un referente de este producto', o también la creación de paquetes turísticos innovadores en colaboración con el empresariado turístico de la Comunidad.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios