Asturias está perdiendo turistas

EXPRESO - 10.08.2008

El Gobierno del Principado ha admitido que, por primera vez, el turismo se está estancando en Asturias y comienza ya a sufrir los efectos de la crisis económica

infoasturiasEl Gobierno del Principado ha admitido que, por primera vez, el turismo se está estancando en Asturias y comienza ya a sufrir los efectos de la crisis económica.

Así, Elisa Llaneza, directora general de Turismo, afirmó que ‘el conjunto del sector no está creciendo respecto al año pasado, al menos hasta el mes de junio, aunque sí lo hacemos en relación a los datos de 2006'.

La directora general quiso mostrarse optimista apuntando que ‘aún falta conocer los datos del mes de julio y ver cómo evoluciona agosto, que turísticamente es el mes más importante'.

Llaneza informó de que las consultas en la web turística del Principado, han venido alcanzando tres mil visitas más que en 2007, augurando que la Comunidad podría salir beneficiada de la ola de calor que afecta al sur de España y a una parte del Levante por la posibilidad de atraer turistas de esas zonas a la región.

Por lo que se refiere al estancamiento del turismo éste se debe en Asturias, a ‘la recesión económica, ya que la actividad del país no crece como en años anteriores'.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios