Turismo de la Comunidad Valenciana apuesta por una plataforma de talento

EXPRESO - 06.12.2022

Check In Jobs es la herramienta de gestión de empleo y talento del sector turístico que da la vuelta a la búsqueda tradicional de empleo.

Turismo de la Comunidad Valenciana ha apostado por la tecnología de Check In Jobs para generar una herramienta de gestión de empleo y talento donde son los empleadores los que invitan a participar a los candidatos en sus procesos de búsqueda de personal. 

La iniciativa de Check In Jobs Comunitat Valenciana la lleva a cabo el Instituto Tecnológico Hotelero y está financiado por Turisme Comunitat Valenciana. 

En este sentido, los CDTs de la Comunidad Valenciana posibilitan la profesionalización y la mejora de los servicios turísticos y de las empresas a través de la formación y la innovación, permitiendo, de este modo, la mejora de las condiciones de vida y el bienestar de la población local y generando riqueza. 

El director general del Instituto Tecnológico Hotelero, ITH, Álvaro Carrillo de Albornoz, explica que ‘la plataforma hace uso del machine learning para indexar y crear el mejor match entre los intereses de los candidatos y los empleadores, gracias a un algoritmo de evaluación y ponderación’.

De esta forma los criterios de búsqueda de la herramienta facilitan a las empresas a acceder directamente y obtener perfiles que encajen con sus criterios de búsqueda al instante. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios