Los Estudios de Mercados Emisores, en abierto en la web de Turespaña

EXPRESO - 06.07.2022

Elaborados por las Consejerías de Turismo en el exterior proporcionan un análisis sobre la actualidad de los mercados y su funcionamiento, así como la estructura y características de su sector turístico.

El Instituto de Turismo de España, TURESPAÑA, publica en la Web sus Estudios de Mercados Emisores por primera vez en abierto, y en un nuevo formato más atractivo, sencillo y homogéneo.

Los Estudios de Mercado proporcionan un conocimiento general del país, un análisis sobre la actualidad de los mercados emisores y su funcionamiento, así como sobre la estructura y características de su sector turístico.

Estos estudios son elaborados por las Consejerías españolas de turismo de forma anual y constituyen una herramienta esencial de inteligencia turística, que a partir de la fecha se accederá a ellos a través de la web, sin necesidad de registro previo.

Hasta la fecha, los Estudios de Mercado se podían consultar y conseguir de forma gratuita, previa inscripción a través de un formulario. A partir de ahora se publicarán directamente en la web y los usuarios podrán acceder libremente a ellos.

Otra novedad que presentan los Estudios de Mercados Emisores es la aplicación más homogeneizada de las tablas, gráficos y contenidos.

A través de estos Estudios, TURESPAÑA difunde y pone a disposición del sector profesional y del resto de Administraciones Públicas, su conocimiento e inteligencia turística para desarrollar una mejor labor y atracción de los turistas a España.

Estudios de Mercados Turísticos Emisores

Los Estudios de Mercado se articulan en tres módulos que recogen, respectivamente, una visión general de país, la información y análisis del mercado emisor  y la estructura del sector turístico de cada uno de ellos.

Así, pueden consultarse en la web los siguientes módulos de los Estudios de Mercado:

Módulo 1 (Visión General del País): Australia, Canadá, China, Corea, Filipinas, India, Japón, Malasia, Suecia y Nueva Zelanda

Módulo 2 (Mercado Emisor): Australia, India

Módulo 3 (Estructura del Sector Turístico): Estados Unidos

El resto de los módulos y mercados se irán publicando a lo largo de las próximas semanas.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios