La Palma estrena conexiones directas desde la Península

EXPRESO - 25.06.2022

Durante el verano las ganas de viajar y conocer nuevos lugares aumentan y La Palma se ha preparado para que cualquiera pueda volar con las mayores facilidades a la Isla Bonita.

Es por lo que este verano la isla cuenta con un total de 4 conexiones directas desde la Península, así como múltiples combinaciones para poder disfrutar de todos los atributos naturales y únicos que tiene para ofrecer.  

Empezando por el norte, recientemente la isla ha estrenado conexión desde Santiago de Compostela, con un total de dos frecuencias semanales (lunes y viernes) con la compañía Ryanair.

Del mismo modo, es posible llegar a La Palma desde Bilbao con Vueling, que ofrece una frecuencia semanal (sábado) durante junio, que suben a dos (martes y sábado) durante julio y llegan hasta tres (martes, jueves, y sábado) durante el mes de agosto.  

Desde las ciudades principales también es posible llegar a La Palma. Es por ello que desde Madrid Iberia Express cuenta con un vuelo diario, siendo posible llegar a la isla cualquier día de la semana.

También es posible salir desde Madrid con Ryanair con cuatro frecuencias semanales (lunes, martes, jueves y sábado).

Así mismo, desde Barcelona tanto Vueling como Ryanair ofrecen posibilidades de conexiones directa, contando con una frecuencia semanal durante junio (sábado), dos en julio (martes y sábado) y tres en agosto (martes, jueves y sábado) en el caso de Vueling; y tres frecuencias semanales en el caso de Ryanair (martes, jueves y sábados).  

En palabras del consejero de Turismo y Deportes, Francisco Raúl Camacho, la conectividad a La Palma ‘demuestra que somos un destino con amplias posibilidades para que, estés en el punto en el que estés, puedas llegar para disfrutar de nuestra bella tierra, nuestro asombroso cielo, nuestra particular gastronomía, así como de nuestra gente, siempre dispuesta a hacerte sentir como en casa’.  

Combinaciones desde otras ciudades

Disfrutar del cielo estrellado, de la naturaleza completamente verde de su norte y de la asombrosa orografía de la isla derivada de sus volcanes dominando el sur de La Palma es sencillo desde otras ciudades realizando combinaciones. Así, es posible llegar a La Isla Bonita desde Pamplona con Iberia Express (a través de Madrid) o con la aerolínea canaria Binter, a través de Tenerife o Gran Canaria.

La compañía canaria también opera desde Zaragoza, Murcia, Santander, Vigo y Vitoria sin coste adicional para realizar la conexión hasta La Palma, facilitando así el proceso para los viajeros.  

Además, la isla está conectada tanto con los dos aeropuertos de Tenerife (Norte y Sur) como con el de Gran Canaria (con Binter y con CanaryFly), por lo que se puede acceder al destino a través de estos dos aeropuertos con gran facilidad.

Durante los meses de verano a estas conexiones se suman Lanzarote y Fuerteventura con las mismas aerolíneas.  

Otras opciones también viables son realizar el viaje en ferry desde Cádiz, con la compañía Acciona; desde Huelva, con Fred Olsen; así como desde Tenerife Sur también con Fred Olsen y Naviera Armas.  

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios