España solo admitirá viajeros del Reino Unido con certificado de vacunación

EXPRESO - 28.11.2021

Los viajeros procedentes del Reino Unido solo podrán entrar en España portando el pasaporte Covid, dada la aparición de nuevas variantes del virus.

Desde el día 1 de diciembre, España solo permitirá la entrada de personas procedentes de Reino Unido que porten su certificado de vacunación y no como venía haciéndose hasta la fecha, con pruebas diagnósticas negativas de Covid-19 o bien de haber superado la enfermedad.

Una disposición del Ministerio del Interior viene a modificar los criterios de restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y Estados asociados Schengen, por razones de orden público y salud pública, debido a la crisis sanitaria.

La orden concreta que ‘la aparición de nuevas variantes del agente causante de la enfermedad obliga en estos momentos a incrementar las restricciones de viaje’.

Así, las autoridades de España podrán denegar la entrada a viajeros que lleguen de este país que ‘no estén provistas de un certificado de vacunación que el Ministerio de Sanidad reconozca con este fin, previa comprobación por las autoridades sanitarias, así como los menores acompañantes a los que el Ministerio de Sanidad extienda los efectos’. 

La resolución española tiene efecto, al menos, hasta el 31 de diciembre de 2021.

La lista de países que no se están afectados por las restricciones la componen Argentina, Australia, Baréin, Canadá, Chile, Colombia, Indonesia, Jordania, Kuwait, Nueva Zelanda, Perú, Qatar, Ruanda, Arabia Saudí, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Uruguay y China, además de Hong Kong, Macao y Taiwán.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios